Mao, SC, Santiago, SD  y el DN ganan en Serie Béisbol Infantil

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/9578D33E-3041-4472-87D9-C69CEEEBA7EB.jpeg

Los representativos de Mao, San Cristóbal, Santiago y el Distrito Nacional ganaron ayer sus compromisos, correspondiente a la Serie Nacional de Béisbol Infantil 13-14 años, dedicado al doctor José Rafael Alvarez Sánchez, efectuados los terrenos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los niños de Mao vencieron apretadamente 3-2 a Salcedo. Ganó Erick Santos al tirar siete entradas con 12 ponches. Perdió Abrailyn Rodríguez. En su segundo choque, Mao cayó ante Santiago, 5-1.El triunfo correspondió para Edwin Núñez que solo permitió un hit durante siete episodios y abanicó a seis contrarios. Perdió Cristopher Ramírez.

El seleccionado de San Cristóbal dispuso 7-6 de Neyba. Dauris Cabrera fue el pitcher ganador y Sebastián Pérez el derrotado. El representativo de la Provincia Santo Domingo volvió a triunfar y en esta ocasión ante Moca, 3-1. Jerry Then volivó a tirar primores al ponchar a 13 bateadores en siete entradas.  Danilqui de la Cruz cargó con la derrota. La escuadra del Distrito Nacional, que dirige el mayor Orlando Martínez, aplastó 12 por 2 a San Pedro de Macorís. Jimmy Suazo se anotó la victoria y Franklin Méndez la derrota. Domingo Leyba bateó tres doble y empujó cinco carreras para liderar la ofensiva. Nelson Álvarez agregó tubey y dos imparables. Este evento que tiene como presidente del comité organizador al licenciado Simón Lizardo Mézquita, Contralor de la República Dominicana  y que organiza la Federación Dominicana de Béisbol, que preside el licenciado Héctor -Tito- Pereyra, cuenta con el aporte del Clásico Mundial de Béisbol 2009, Introca, Contraloria General de la República, Omsa, Secretaría de Estado de Educación (SEE), Secretaría de Estado de Deportes, Instituto Nacional de Educación Física (Inefi),Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM),   Asociación Dominicana de Profesores, Instituto Nacional de Formación Salomé Ureña (Isfodosu) y la  Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos.