MAP crea instructivo para ascensos en la carrera administrativa

MAP crea instructivo para ascensos en la carrera administrativa

El Ministerio de Administración Pública (MAP), creó un instructivo para regular los ascensos y promociones en el sector público mediante la resolución número 230-2021 sobre el reglamento para los ascensos de carrera administrativa. La normativa busca regular las promociones de los servidores públicos y fomentarla en aspectos como la competencia necesaria para los cargos, los méritos personales y la evaluación de desempeño.

MAP publica instructivo para ascensos en la carrera administrativa

Según el instructivo que creó el MAP, otro de los requisitos que deben cumplir los aspirantes es no haber recibido ninguna sanción en los dos años previos al posible ascenso. Además, se deberá tener en cuenta la experiencia laboral para los ascensos.

Leer más: Darío Castillo: «Reforma de ley orgánica pondrá orden en la Administración Pública»

La resolución también establece el ascenso por escalafones en las instituciones publicas para técnicos, que cuenta con un escalafón de tres niveles, y para profesionales con cinco niveles.

No obstante, para optar por un incremento salarial, las personas deben ser evaluadas y tener una calificación superior al promedio o sobresaliente en las últimas evaluaciones.

El instructivo fue enviado a los ministros del Gobierno, al Contralor General de la República, al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, al Director General de Presupuestos, a los Directores Generales, Nacionales y Ejecutivos, Administradores Generales y Nacionales, titulares de los Órganos y Entes descentralizados, Adscritos y desconcentrados.

Más leídas