MAP cumple meta de integrar los ministerios al SASP

MAP cumple meta de integrar los ministerios al SASP

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó que con la integración de 340,000 empleados de 197 entidades gubernamentales al Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), el MAP cumplió con el objetivo de la primera etapa de este instrumento utilizado en la modernización de la administración pública del país.

Al dejar abierto el encuentro con representantes de las instituciones y organismos integrados al SASP, el funcionario explicó que esta herramienta tecnológica permite tener disponible y a la mano un archivo con todos los datos de los empleados, incluyendo su salario, sus funciones, sus niveles académicos, sus desempeños, su comportamiento general, quiénes son, dónde están, qué hacen.

“Estamos cerrando una etapa de esta herramienta informática que inicialmente se trabajó con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuyo objetivo era que todos los ministerios estuvieran integrados al sistema. Ahora avanzamos a las instituciones descentralizadas y los ayuntamientos. Lo cual es de gran regocijo para nosotros, pues es una innovación que se ha hecho en República Dominicana, pues en la región no hay otro sistema similar tan integral como el de nosotros”, expresó.

Camejo dijo que esto transparenta la nómina pública, sirve de base de información, una minería de datos para información y tomar decisiones, una forma conjunta de los subsistemas de gestión de personal, de reclutamiento, selección, evaluación, capacitación, en fin es un avance significativo en el proceso de modernización del sector público dominicano.

En tanto que José Mejía, director del Departamento de Tecnología de la Información y Comunicación del MAP, afirmó que el SASP es un apoyo a la gestión de recursos humanos, a los aspectos de la operatividad, mensual, diaria de las instituciones, a los elementos de las estructuras organizacionales, definiciones de cargos, de políticas salariales, entre otros aspectos.

Precisó que con esta herramienta lo que se busca es tener un sistema homogéneo y transversal en la administración pública que dé apoyo en la toma de decisiones en las definiciones de estrategias, en la optimización y el control de los recursos humanos.

Afirma que el éxito del proyecto se basa en el personal que se conformó con el único objetivo de avanzar, de ir incorporando institución por institución con sus características, individualidades, sus intereses y en el liderazgo del ministro Ramón Ventura Camejo, bujía inspiradora de este proyecto, único de este género en América Latina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas