MAP entrega Premio Institucional a Mejores Prácticas

MAP entrega Premio Institucional a Mejores Prácticas

SANTO DOMINGO.- SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, entregó a la dirección administrativa y financiera de ese ministerio el galardón correspondiente a la novena versión 2017 del  Premio Institucional a las Mejores Prácticas, área seleccionada de 18 que postularon por parte un jurado integrado por prestigiosos funcionarios, ex funcionarios, catedráticos e intelectuales.

La dirección administrativa y financiera del MAP fue ganadora del Premio por el trabajo ejemplar que desempeñó durante este año que concluye, de acuerdo a la decisión del jurado presidido por Jacqueline Malagón, ex secretaria de Educación, y compuesto por Rafael Bello, encargado de Educación a Distancia del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); José Armando Tavarez, rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (TLA); José Oviedo, asesor del MAP y Ramón Tejada Holguín, director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la presidencia.

Ventura Camejo afirmó que el MAP decidió poner en ejecución el Premio Institucional a las Mejores Prácticas hace nueve años con el propósito de asumir la cultura de la calidad, hacer visible el dominio de la herramienta del Marco Común de Evaluación y mostrar los avances de todas las áreas en el tema de la calidad como ejemplo de lo que ayudan a poner en práctica a otras instituciones.

Durante una ceremonia celebrada en el Hotel Sheraton de esta capital, el Ministerio de Administración Pública (MAP) también reconoció con una mención de honor a la Dirección de Simplificación de Trámites y a la Dirección de Evaluación de la Gestión Institucional por el trabajo realizado para mejorar la calidad de los servicios del ministerio y por la precisión y fundamento de sus acciones.

El funcionario dijo que con el galardón a la dirección ganadora del Premio y las que recibieron menciones se reconoce los esfuerzos realizados por éstas para promover una cultura de calidad, de innovación y mejora, desarrollando acciones y procesos que apoyan el logro de las metas institucionales.

Colaboradores del MAP

“Pero además organizamos la ceremonia de entrega del Premio como una forma de predicar con el ejemplo, porque si hemos organizado el Premio Nacional a la Calidad, debíamos también internamente someternos a los mismos procesos y a la aplicación del modelo CAF o Marco Común de Evaluación, de manera que anualmente nos hagamos nuestro autodiagnóstico”, expresó.

Mientras que José Oviedo, quien habló a nombre de los miembros del jurado, sostuvo que la Dirección Financiera y Administrativa del Ministerio de Administración Púbica, como postulante del galardón, presentó en sus documentos, acciones que apoyan el logro y los objetivos institucionales, como alcanzar metas y presentar buena memoria.

Asimismo, indicó que el Premio es una motivación al trabajo que desarrollan las distintas áreas del MAP en la adaptación de los procesos y modelos para mejorar la calidad del servicio a la población, al tiempo que resaltó el trabajo colectivo, de equipo del personal del MAP y el liderazgo del ministro Ramón Ventura Camejo para lograr estas metas.

Aseguró que 18 áreas del MAP participaron como postulantes en el Premio y ponderó el hecho de que la autoevaluación y la mejora continua consolidan el desempeño de la institución en la búsqueda de una gestión de excelencia.

Durante la ceremonia de entrega de la novena edición del Premio Institucional a las Mejores Prácticas, la psicóloga Ruth Emilia Villanueva dictó una conferencia sobre Motivación Laboral, en la que exhortó a empleados y funcionarios del MAP a involucrarse en la alfabetización emocional.

En el marco de la ceremonia de entrega del Premio Institucional a las Mejores Prácticas también se entregaron certificados a numerosos empleados del MAP como reconocimiento a su labor, entrega y dedicación durante el mes dedicado a la vocación  de servicio.