MAP procura calidad servicios

MAP procura calidad servicios

La participación ciudadana en la mejora de la calidad de los Servicios Públicos es la nueva plataforma que asume el Ministerio de Administración Pública (MAP) dentro del denominado gobierno abierto, con un nuevo concepto de ordenanza democrática que pondera la participación de la sociedad civil, la rendición de cuentas y la transparencia en el uso de la tecnología.

El país forma parte ya de los 65 países que asumen esta iniciativa multilateral con el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD). El ministro de la MAP, Ramón Ventura Camejo, presidió ayer el inicio del foro internacional de dos días “Participación Ciudadana en la Mejora Continua de la Calidad de los Servicios Públicos”, evento que durante dos días reúne a experto en la administración pública de varios países, empleados del Gobierno y miembros de instituciones de la sociedad civil. Ventura Camejo expresó que hace una década comenzó la lucha por el fortalecimiento de la cultura de la calidad en los servicios públicos, lo que al final constituye una expresión de respeto y compromiso hacia la ciudadanía.

Exponen Carlos Pimentel, de Participación Ciudadana; Antonio Taveras, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus). Los abogados y hermanos Trajano y Savador Potentini y Julio César de la Rosa. El Estado apoya la participación ciudadana.

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