MAP reconoce la trayectoria de 25 años de 1,039 servidores públicos

MAP reconoce  la trayectoria de 25 años  de 1,039 servidores  públicos

El ministro de Administración Pública Ramón Ventura Camejo, entregó ayer la Medalla al Mérito a 280 de 1,039 servidores públicos reconocidos con más de 25 años de labor ininterrumpida, de 135 entidades y órganos del Estado.
Ventura Camejo anunció además que hacen ajustes a la ley que rige el estatus del servidor público para medir los resultados de la atención al ciudadano.
El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, fue galardonado por sus 27 años de labor en la entidad del orden, mientras el sargento mayor Micky de la Cruz recibió un certificado especial, al ser seleccionado “Mejor Policía del Año”, en labores de supervisor de patrulla en el municipio Boca Chica.
Por acumular 51 años de labor en el sector público fueron reconocidos Juan Apolinar Carrasco Torres, de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, y Celestina Delanda Gutiérrez, del Ministerio de Administración Pública.
Un reconocimiento especial fue otorgado al director general del Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAD), Alejandro Herrera, por dirigir la entidad que en el 2016 obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad.
Ventura Camejo dijo que decidieron homenajear a los servidores públicos que no alcanzan los 25 años de servicios, pero que su hoja de servicio es de excelencia.
La ceremonia celebrada en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, forma parte de la conmemoración de los 10 años de la Administración Pública.
Los 280 galardonados ayer corresponden a Santo Domingo. El resto de los servidores recibirán sus medallas en sus respectivas regiones. Ventura Camejo dijo que esta modalidad les permite el contacto directo con los servidores públicos.
Valoró la importancia de los reconocimientos porque establecen referencia y conducta.
“Entre los elementos que hoy reconocemos, está que ustedes representan la vocación de servicio. Han escogido el servicio público porque tienen en su interior una fuerza que los mueve a servir. Tienen sensibilidad social, sienten los problemas y necesidades de los demás ciudadanos, tienen conciencia de las responsabilidades”.
Indicó que en la nueva forma de evaluación que tratan, agregan a la competencia el elemento de la vocación de servicio y la conciencia social.
Dijo que no basta el título académico y la formación sin las actitudes que los convierten en “auténticos servidores públicos”.
Adujo que cada día batallan para mejorar la imagen del servidor, para fortalecer la dignidad, logrando que los ciudadanos reconozca el mejor desempeño.
Director PN. Bautista Almonte agradeció el reconocimiento y agradeció a Dios por permitirle el largo recorrido, para poner sus capacidades al servicio de la nación.
“Es innegable que la labor del servidor público significa sacrificio y construcción del bienestar común”. Citó los desafíos de estudiar y agradeció a su familia, amigos y compañeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas