Mapache hallado en Los Guaricanos «Está muy estresado»

Mapache hallado en Los Guaricanos «Está muy estresado»

El mapache que fue entregado al Zoológico Nacional (Zoodom), a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, está “muy estresado”, luego de ser hallado en Los Guaricanos en Santo Domingo Norte.

La información la suministró fuentes de Medio Ambiente, quienes indicaron que la especie pasará a un proceso de cuarentena y será evaluado por técnicos del Zoodom para determinar cuál es su estado de salud real y si tiene algún tipo de enfermedad.

En ese sentido, la entidad rectora del medioambiente pidió a las personas que tuvieron contacto con el animal a que acudan a un centro de salud para ser evaluados.

Leer más: Entregan mapache de SDN al Zoológico

Entregan mapache de SDN al Zoológico

Enfermedades que transmiten los mapaches

Se recuerda que los mapaches pueden transmitir enfermedades a los seres humanos que hayan tenido contacto con el animal por lo que reiteran a las personas que lo mantienen cautivo a entregarlo voluntariamente.

Estos animales transmiten la rabia a otro animal o humano a través de la saliva. Provoca dolor muscular, mareos, fatiga, fiebre, delirio, agresión y, finalmente, la muerte.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas