MAPFRE BHD crece 20% primas suscritas en el primer semestre 2015

Mapfre BHD

La empresa MAPFRE BHD  logró un crecimiento de las primas suscritas de 20.3% en el primer semestre del año, alcanzando los RD$3,241 millones de pesos, así lo informó el CEO de MAPFRE BHD, Luis Gutiérrez, durante un encuentro con medios de comunicación, para presentar los resultados alcanzados en el primer semestre de 2015.

Gutiérrez indicó que los resultados antes de impuestos fueron de RD$533 millones, representando un incremento de RD$119 millones de pesos,  20.3% más que el año anterior en el mismo período.

Asimismo dijo que la rentabilidad de la aseguradora con relación al patrimonio es un 36% mayor a lo alcanzado hasta junio 2014, mientras que el nivel de solvencia es de 3.5 veces lo establecido por la ley y su liquidez es 1.7 veces

Destacó que mientras el mercado asegurador crece 6.34% en primas cobradas, MAPFRE BHD  ha estado creciendo al 12.9%, lo que significa el doble de lo que crece el mercado.

Gutiérrez dijo también, que en lo que va del año han sido atendidos más de 25 mil siniestros, lo que representa más de RD$700 millones de pesos pagados a los asegurados. Afirma que a la fecha la empresa cuenta con 194,480 asegurados más, lo que afirma la confianza que tienen clientes y relacionados.

El crecimiento obtenido al cierre del mes de junio coloca a MAPFRE BHD como la segunda compañía del sector asegurador dominicano.

Manifestó, que por segundo año consecutivo, la firma calificadora internacional Fitch Ratings otorgó la calificación AA(dom), con perspectiva estable a MAPFRE BHD, siendo la más alta calificación del mercado asegurador dominicano y la única del sector en obtenerla.

Durante el encuentro Gutiérrez resaltó que la empresa fue reconocida por el Instituto Great Place toWork como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en el país y El Caribe.

Al cierre de la actividad, Gutierrez reafirmó su compromiso con clientes y relacionados para seguir innovando en facilidades, productos y servicios acorde con sus necesidades y las del mercado.