En conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra cada año del 1 al 7 de agosto, MAPFRE República Dominicana organizó una serie de talleres educativos gratuitos en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y La Romana. Estas iniciativas estuvieron diseñadas para promover los beneficios de la lactancia materna prolongada tanto para las madres como para los infantes.
Durante los talleres impartidos a nivel nacional, se llevaron a cabo demostraciones en vivo de las mejores prácticas para lactar, además de rifas y dinámicas. También se destinó un tiempo para preguntas y respuestas entre las panelistas y el público, creando un ambiente interactivo y educativo para todos los asistentes.
La empresa aseguradora extendió la invitación a embarazadas, madres lactantes y a todo público interesado en educarse sobre técnicas e información actualizada en lactancia materna prolongada. Los talleres contaron con la participación de especialistas como Mariam Burgos, Cynthia Castro, Angie Sánchez Linares, Silvely Gómez, Michaela Arriaza, Lucilene Arias, Cath Rodríguez y Leiko Hidaka, quienes ofrecieron demostraciones en vivo y proporcionaron información sobre los beneficios de la lactancia para la salud del bebé y la madre.
Primer alimento de vida
La leche materna es la primera comida natural para los lactantes, proporcionando toda la energía y nutrientes que el recién nacido necesita en sus primeros meses de vida. Además, sigue cubriendo más de la mitad de sus necesidades nutricionales durante el segundo semestre de vida, y hasta un tercio durante el segundo año.
Amamantar a un bebé puede ser el equivalente a dotarle de un seguro de vida desde su nacimiento. La primera toma, llamada “Calostro”, actúa como una “primera vacuna” rica en nutrientes y anticuerpos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), si todas las madres dieran pecho a sus hijos desde que nacen, se salvarían 820 mil menores de 5 años anualmente a nivel mundial.
MAPFRE Salud ARS se compromete a fomentar la lactancia materna como un acto de amor que contribuye significativamente a la salud y bienestar tanto de la madre como del bebé. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y MAPFRE Salud ARS apoya esta recomendación a través de sus programas y actividades educativas.