‘Hazte un Chequeo de Mamas y No Dejes Espacio para Dudas” es el lema que este año tiene la campaña Alerta Rosada, la cual busca concienciar y educar a la comunidad, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Para tales fines, las empresa Mapfre ARS Salud y el Grupo Ramos anunciaron que iniciarán jornadas del dos de octubre al primero de noviembre, en los principales puntos de las tiendas La Sirena.
Puede leer: Mercado asegurador crece 15% a pesar de los embates de fenómenos naturales
La Alerta Rosada ha organizado un total de 2,519 jornadas en todo el país, impactando a más de 62,648 personas, reflejando un gran alcance en la población. Este año, toda la población masculina y femenina mayor de edad, podrán a acercarse a los puntos médicos de Mapfre ubicados en las principales tiendas La Sirena.
«Creemos que la clave para combatir el cáncer de mama radica en la información oportuna y constante.
Estamos dedicados a proporcionar a toda la población, herramientas y conocimientos necesarios para identificar cualquier signo de alerta a tiempo, permitiéndonos actuar de manera efectiva en la lucha contra esta enfermedad” dijo Doris Alburquerque, gerente de prevención y promoción de Mapfre Salud ARS. Natacha Quiterio, de Mercadeo dijo la tarea que se emprende de detección es obligación.