Mapfre y Sirena activan alerta roja por cáncer de mama

Mapfre y Sirena activan alerta roja por cáncer de mama

Por décimo año consecutivo, Mapfre y la Sirena aúnan esfuerzos para realizar la jornada de chequeos preventivos gratuitos. Se trata de un compromiso renovado por la salud de la comunidad, Mapfre República Dominicana y el Grupo Ramos, a través de su marca Sirena, lanzaron su «Alerta Rosada».

La iniciativa se centra en la detección y concientización sobre el cáncer de mama, una enfermedad que sigue afectando a miles de mujeres en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente la mitad de los casos de cáncer de mama afectan a personas sin factores de riesgo específicos. Es importante destacar que los antecedentes familiares de cáncer de mama aumentan el riesgo de padecerlo. La mayoría de las mujeres diagnosticadas no tiene antecedentes familiares conocidos, lo que subraya que la falta de éstos no significa que estén menos expuestas a la enfermedad.

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La jornada

Alerta Rosada 2024, que se realiza desde el 30 de septiembre, hasta el dos de noviembre, incluye una serie de actividades que resaltan la importancia de la detección temprana.

Para esto, se habilitarán consultorios móviles en diversas tiendas Sirena y plazas comerciales de diferentes localidades, en las que médicos especialistas realizarán chequeos gratuitos a la población.

Educación

Además de los exámenes médicos, se ofrecerán charlas informativas sobre el cáncer de mama, abordando temas como la autoexploración, factores de riesgo y las últimas novedades en tratamientos.

Con esa jornada, se busca empoderar a la comunidad para que tome un papel activo en su salud. Habló Natacha Quiterio, segunda vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo Corporativo Mapfre en el país.