La protección solar es fundamental. Incluso en invierno, llevar protección solar es la mejor herramienta para prevenir en envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y, lo más importante, el cáncer de piel.
Por suerte, en nuestro país existe una buena conciencia en lo que a protegerse del sol se refiere, pero cuando se trata de mezclar protección solar y el maquillaje, perdemos nuestra referencia todo se vuelve más confuso.
Después de todo, si nuestro maquillaje ya tiene protección solar, ¿realmente necesitamos utilizar protección solar a parte? Pues resumiéndolo en una palabra: sí.
Pero no hace falta ser experta en puzzles ni nada por el estilo para hacer esta superposición de productos de forma correcta.
Lee más: Nashla Bogaert lanza nueva línea de maquillaje
El layering, o lo que es lo mismo la superposición de productos cosméticos, que tan de moda está últimamente, es la solución a nuestro problema y estar seguras de que nuestra piel está protegida correctamente.
Un producto con SPF, ya puede ser maquillaje o primer, que mientras que no sea un protector solar como dios manda, no va a proteger tu piel como necesitas.
El maquillaje siempre debe ser el último que se aplique, básicamente porque si aplicas una crema encima vas a estropearlo.
Pero más allá de esto,el proceso del layering tiene su misterio, sobre todo cuando te estás exponiendo directamente al sol y toca reponer la protección.
Por eso hemos recopilado una serie de reglas que merece la pena recordar para que puedas ir cogiendo colorcito de forma segura, incluso con maquillaje.