MAQUILLAJE MONOCROMÁTICO

MAQUILLAJE MONOCROMÁTICO

La regla general a la hora de maquillarse es: “si te enfocas en los ojos, los labios deben ser más neutros; si los labios son protagonistas, los ojos pasan a un segundo plano”, pero desde hace algunos años, las tendencias de maquillaje se han abierto a otras posibilidades dándole paso a los delineadores de colores, labios metalizados, tonos corales. Y este año la gran tendencia es el maquillaje monocromático.
Esta tendencia se trata de usar un solo color en el maquillaje. No importa cuál, puede ser cobre, bronce, azul, verde… el de tu preferencia.
En definitiva, se trata de buscar un color que puedas usar en tus ojos y en tus labios al mismo tiempo. Como hoy en día la oferta de colores de labiales es tan grande, es mucho más fácil maquillarse.
Por ejemplo, si te gusta el azul, puedes lograr un maquillaje monocromo azul, si te gusta el verde, también. Y ni hablemos del rosa, el dorado o el nude, ¡esos colores son muy sencillos de aplicar y encuentras todo tipo productos en la tienda donde los compras habitualmente.
La clave del éxito son las texturas. Puedes combinar un labial con acabado mate con unas sombras “gloss” en los párpados y un toque de “blush” o iluminador nacarado.
Efecto. Es perfecto para conseguir un “ look” súper fresco y armonioso, el maquillaje monocromático es tu opción, ya que lo puedes llevar de día o de noche, con un “outfit” casual o uno más cargado. Si quieres un efecto más divertido, experimenta con los tonos más vibrantes y divertidos, como morado o naranja.
1. Ir neutral
Para aplicar un maquillaje monocromático neutro logrando un acabado sutil, elija un color cálido que complemente el tono de su piel. Si tiene la piel pálida, un color melocotón o coral resaltará los tonos cálidos y rosados de la piel y le dejará con un brillo bañado por el sol. Para los amantes de la belleza con piel bronceada, pruebe tonos rosas más brillantes para alegrar su cutis. Si tiene un tono de piel profundo, use bronces verdaderos o colores rosa oscuro más oscuros para agregar algo de calidez y color a su piel.

2. En clave brillante
Si elige usar un color brillante para su maquillaje monocromático, elija dos de sus características (labios y ojos, labios y mejillas, ojos y mejillas), deje la tercera característica neutral para evitar que su apariencia parezca excesivamente abrumadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas