Maquillaje para el trabajo: Pasos básicos a seguir

Maquillaje para el trabajo: Pasos básicos a seguir

Fuente externa.

Muchas veces no se tiene el suficiente tiempo para maquillarse de forma adecuada antes ir al trabajo, pero no se quiere dejar de hacer, pues renunciar a verse arreglada no es una opción. Por tal motivo, a continuación algunos sencillos pasos a seguir para hacerlo rápido y fácil.

Según el portal Belleza Activa, el primero paso consiste en el buen cuidado facial, por lo que la clave es hacerse una buena limpieza y de utilizar productos adecuados a las necesidades de tu piel.

Luego, pasamos al corrector con el que podrá disimular las pequeñas imperfecciones como granitos, rojeces, ojeras mañaneras… para lucir un tono unificado y radiante.

Lee más: Claves del maquillaje para «ojos caídos»

Ahora es el turno de la base y esta se recomienda que sea ligera, que simplemente resalten tu belleza natural y te permitan tocarte la cara tantas veces como te venga en gana.

Posteriormente, se añade el rubor, hay quienes prefieren resaltar el rosado de las mejillas para conseguir un resultado más luminoso y lleno de vitalidad, además de crear contrastes que enfaticen las facciones.

Fuente externa.

Cómo estamos tratando de maquillaje de oficina, la la tendencia de los labios nude es ideal. Tiene las opciones de rosados, marrones o incluso bálsamos con brillo te darán muy buenos resultados. Tonos versátiles y sofisticados que, además, te permitirán rediseñar tu maquillaje con facilidad si tras el trabajo tienes un plan más festivo.

Otro punto que no podemos olvidar son las miradas, ya que juegan un papel protagónico, por lo que resaltar la forma de los ojos con eyeliner -negro o de algún color- es siempre una opción ganadora.

Además, elige líneas finas que simplemente contorneen y asegúrate de que sea maquillaje de larga duración. El broche de oro lo pondrán, sin duda, unas pestañas largas y tupidas, por lo que la máscara de pestañas será tu gran aliada.

Y por último y no menos importante, están los polvos matificantes son una buena opción para mantener a raya los brillos indeseados por más tiempo. Además, añaden una luminosidad al rostro que es de lo más favorecedora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas