Maquillaje para pieles maduras

Maquillaje para pieles maduras

Las pieles maduras cada día lucen más espectaculares. Cada vez la madurez de la piel se va notando menos, gracias a los productos que nos ayudan a mantener la piel en buen estado. Toda mujer debe cuidarse a partir de los 20 años; así, al llegar a la madurez, la piel logrará verse más joven que la edad real de la piel. Para ello es muy importante el tratamiento que utilicemos para el cuidado de la misma. A todas las señoras que deseen comenzar el cuidado de su piel o que deseen mantener una piel bien cuidada, le recomiendo utilizar la línea  TIME EXPERT LIFT de Germaine de Capuccini. Si necesitas más información o recomendación de los productos adecuados para ti, no dudes en contactarme. Para mostrar un ejemplo de una piel madura bien cuidada, y una mujer que sabe lucir su edad con elegancia y belleza, quise colocar la foto de la modelo Laura Hutton, protagonista de la película American Gigoló, la cual ha realizado un trabajo como modelo teniendo  más de 60 años y esto la convierte en un ejemplo para muchas mujeres.

El maquillaje en las pieles maduras tiene que ser distinto al de una piel más tersa y joven, pero el objetivo es el mismo: estar resplandeciente.

1. Antes del maquillaje utiliza un producto con efecto lift para que la piel luzca más tersa.

2. Para rellenar las arruguitas, tanto en la frente como alrededor de los ojos y los surcos de los labios, utiliza un corrector líquido. Aplicas el corrector, rellenando las líneas y da toquecitos para difuminar. No rellenes todas las líneas, rellena 2 y deja una por medio, así lucirás más natural.

3. La base que coloques debe ser bien suave y con efecto reafirmante. Elige el mismo color de la piel, nunca más oscuro. En el Estudio Carolina Saladin tenemos bases efecto Lift de Germaine de Capuccini, elaboradas especialmente para este tipo de piel. Son bases con protección solar antiedad.

4. Polvos. No abuses de ellos, el efecto aterciopelado añadirá más años a tu piel. Mejor, con una brocha rocía el polvo por todo el rostro, para que lo difumines con la misma.

5. Ojos. Aquí tienes que pintarte siempre en sentido ascendente, las sombras siempre claras y hacia arriba, y si te pintas la raya negra en el párpado superior, que vaya también hacia el extremo exterior de la ceja. La máscara de pestañas para el día te quedará mejor en marrón y para la noche en negro. Haz solo una capa, te verás más natural. Evita las sombras nacaradas si tienes muchas líneas en los ojos, ya que se te pueden marcar más.

6. Labios. Te quedarán bien en tonos claritos y con efecto de volumen. El perfilado siempre en el mismo tono que la barra, así resaltarás la forma de tu boca.

Dale a tu piel el tono que quieras darle, ilumínala y resalta sus mejores atributos; y oculta sus imperfecciones, al tiempo que la proteges y la conservas joven por más tiempo.

Fotografías: Fuente Externa

Publicaciones Relacionadas