Maquíllate para tus  15

Maquíllate para tus  15

Llegó el día tan esperado en que debo exhibir un rostro con la candidez de mis escasos años. Trataré de maquillarme y lo haré paso a paso siguiendo estas instrucciones, vamos a ver como me sale.

1- Utiliza un corrector para cubrir cualquier imperfección, ojeras, espinillas, manchas, cicatrices. Este debe de ser de un color que difumine con el color del rostro.

2- Utiliza una base y/o polvos que sean del mismo tono de la piel, para que luzca totalmente natural.

 3- Cuando estés maquillándote los ojos y quieras resaltar tu mirada utiliza colores claros brillantes, combínalos con tonos más fuertes  de manera que se produzca un contraste de colores, sin olvidar difuminar bien para que el rostro luzca natural.

 4- Delinéa tus ojos en combinación con los colores  de la sombra. Puedes aplicar debajo de los ojos  un lápiz blanco o de color en combinación con el marrón  o negro para lograr unos ojos más naturales.

No olvides nunca aplicar la máscara  en las pestañas, pues le da el toque final a los ojos. Aplica primero en las puntas, luego en la parte superior y para finalizar darle toques hacia arriba para que abran.

5- Aplica un colorete en los mismos tonos, difumínalo bien y si quieres darle más luz al rostro aplica  sobre éste algún polvo de brillo para mayor realce.

6- Para darle el toque final al maquillaje  aplica en los labios un delineador suave en combinación con el labial y algún gloss de su preferencia.

Errores más comunes

* Retirar cualquier residuo de máscara, labial, colorete, sombra… con las manos. Utiliza un isopo para que este error se corrija inmediatamente y no se riegue el maquillaje.

Utilizar un polvo o base más oscura que la piel para cubrir las imperfecciones. Al utilizar colores más oscuros se logra que el maquillaje se vea artificial.

Publicaciones Relacionadas