Máquina de empujadas; Vladimir Guerrero establece marca Anaheim

Máquina de empujadas; Vladimir Guerrero establece marca Anaheim

ANAHEIM, California (AP). – No fue fácil adivinar si Vladimir Guerrero estaba más contento con sus nueve carreras remolcadas o su par de hits ante Pedro Martínez. El toletero de los Angelinos se había ido de 6-1 en sus turnos previos ante el as de los Medias Rojas.

La historia cambió el miércoles en la noche cuando Guerrero disparó un jonrón de dos carreras en el primer inning, pegó un doble que produjo dos más en el tercero y conectó un elevado de sacrificio en la victoria de Anaheim por 10-7 ante Boston.

«Es la primera vez que le conecto dos hits a Pedro», señaló Guerrero con una sonrisa de oreja a oreja.

Con un par de jonrones, el guardabosques dominicano tuvo una noche ideal, de 4-4, que permitió a Anaheim remontar una desventaja de tres carreras ante Martínez.

Su jonrón de tres carreras saludó a Mike Timlin y le dio a los Angelinos la ventaja 8-7 en el sexto. Guerrero remolcó su novena carrera con un sencillo ante Keith Foulke en el séptimo.

Su compatriota Martínez no quedó sorprendido por el impresionante despliegue ofensivo de Guerrero

«Vlade siempre ha sido un jugador de ensueño. A mí no me causa sorpresa que haga esas cosas», indicó Martínez, quien tuvo una noche dispar al tolerar siete carreras y 11 hits en cinco entradas y resto.

«Algunos de los lanzamientos que le tiré estaban varios centímetros fuera del plato y todavía le pudo batear», afirmó Martínez.

Al piloto de Anaheim Mike Scioscia se le aguó la boca.

«Creo que nunca he visto algo igual como la noche de Vlade. Tenía medido cada lanzamiento», señaló Scioscia. «No dejó pasar nada, le conectó a todo y a pitchers diferentes. Buenos pitchers».

Cuando le preguntaron si podía recordar si el partido había sido el mejor de su carrera, Guerrero respondió: «Este es el primero».

El hecho que su récord para la franquicia de nueve impulsadas se dio contra tres serpentineros diferentes no le pareció significativo a Guerrero.

«No es algo que importa. Yo solo busco hacer contacto. Todo me parece igual», dijo.

Esa cosecha de remolcadas fue la mayor en las grandes ligas desde que Bill Mueller de Boston produjo nueve en Texas el 29 de julio pasado.

El récord previo de los Angelinos, de ocho impulsadas, era compartido por cuatro peloteros.

Guerrero suma 14 vuelacercas y lidera la Liga Americana con 49 carreras producidas.

Martínez, en su apertura número 300, ponchó a cuatro bateadores para llegar a los 2.502, empatando a Christy Mathewson en el puesto 25 de la lista de todos los tiempos.

Pero admitió que su repertorio necesita ser más fino.

«Estoy teniendo algunos problemas últimamente, particularmente con mis bolas rompientes», indicó Martínez, quien permitió el jonrón de Guerrero con una curva.

Publicaciones Relacionadas