Maquinista dijo que conducía muy rápido en momento del descarrilamiento y trató de frenar pero era demasiado tarde

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/EF1144BB-0600-45F1-B767-DBEF6A793C51.jpeg

BBC MUNDO. El maquinista del tren accidentado esta semana en Santiago de Compostela, Francisco José Garzón, dijo que “conducía muy rápido en el momento del descarrilamiento y que trató de frenar pero que era demasiado tarde”, según le dijo un testigo a la BBC.

“Decía que iba súper rápido y que debería haber reducido a 80 (kilómetros por hora)”, afirmó en entrevista con la BBC el vecino de Santiago de Compostela Evaristo Iglesias.

Según Iglesias, minutos después del accidente él y un amigo se acercaron a ayudar al conductor y le oyeron hacer esas declaraciones.

Iglesias afirma que el conductor, que estaba impactado y aturdido, decía repetidamente que quería morir: “El conductor decía que quería morir, que quería morir… que no quería ver todo ese daño y prefería morir… que no quería ver el daño que había causado”.

El maquinista, Francisco José Garzón, que está imputado de homicidio por imprudencia, llegó este domingo a la sede de los juzgados de Compostela para prestar declaración sobre el accidente en el que murieron 79 personas.