Maquiteria sigue líder torneo de boxeo para Novatos

El club Maquitería se mantiene liderando el segundo torneo de boxeo para Novatos de la provincia Santo Domingo, tras finalizar ayer la segunda etapa de la justa, que se celebra en el bajo techo de Los Mina y que desde ayer queda paralizado por falta de recursos, según sus organizadores. Los maquiterianos computarizan 14 puntos y comparten el primer lugar con el club Julio López.

Ambos clubes son escoltados por el Julio Pérez, que computariza nueve tantos, mientras que los clubes Centro Comunal, Rocky Rijo y Agapito Sánchez comparten la tercera posición, con ocho puntos cada uno.

Otros que luchan por la supremacia son el club Voluntad (7 puntos); Gran Ejemplo y Julio Caba, que computarizan seis cada uno.

Ayer concluyó la segunda etapa de la justa y una asamblea de clubes decidió paralizar el evento, argumantando que el mismo se desarrolla con muchas limitaciones económicas y de utilería.

Dirigentes de los clubes participantes, así como directivos de la Asociación, encabezado por su presidente, licenciado Gabino Hernández, formularon un llamado al secretario de Deportes, Felipe Payano, y las demás autoridades de la Sedefir para que acudan en respaldo del evento.

“Los niños, adolescentes y jóvenes que participan en el torneo llevaban más de dos años entrenando y resulta muy doloroso que el evento tenga que ser paralizado”, dijo Hernández.

Se mostró confiado en que en las próximas horas recibirán una respuesta satisfactoria de las autoridades que posibilite que el torneo finalice de la mejor forma posible.