Es una mirada interior al Sur Profundo donde el tejamaní con su propia historia de infinitos colores habla de religiosidad y sincretismo.
La Quinta Dominica presenta la exposición “Mar de Ojos” de la artista visual Yuly Monción, quien es una artista consagrada desde los años 90 con varias colectivas e individuales; experiencias, obtenidas gracias a sus estudios realizados en Cuba.
Monción toma su don como un compromiso con el arte, la cual tiene un profundo conocimiento y una relación íntima con el universo y su inmensidad, que la lleva a entender y plasmar las figuras geométricas como símbolos de ese universo y sus contenidos.
La lluvia, sombrillas, sombreros, antiguos edificios y cuentos infantiles, semillas que flotan por el aire toman vida en el arte de Yuly Monción haciendo de lo antiguo, lo cotidiano y lo abstracto un viaje por la imaginación de la artista que nos dice en su obra, “quiero algo mejor para el hombre y su universo”.
“Mar de Ojo” es una mirada interior al Sur Profundo donde el tejamaní con su propia historia de infinitos colores nos habla de religiosidad y sincretismo; rostro infantil de círculos oxidados y viejos que se convierte en objeto lúdico y juega a la esperanza; yolas de la mar ancladas en una triste realidad que anhelan un mejor norte social; una tierra árida y seca que sólo vive al amparo de la mirada de su virgen.
Esta exposición se exhibe en la Quinta Dominica, ubicada en la calle Padre Billini número 202, de la Ciudad Colonial.