María Conchita Alonso desea participar
en película dominicana

<p>María Conchita Alonso desea participar<br/>en película dominicana</p>

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
La actriz y cantante cubano-venezolana María Conchita Alonso mostró su interés por participar en la película dominicana “Trópico de cáncer”,  basada en la historia de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, vilmente asesinadas durante la dictadura de Trujillo.

En rueda de prensa, la intérprete de “La loca” habló con la prensa de diversos temas relacionados a su vida, sus problemas con la bulimia y la anorexia, su alejamiento de los escenarios, su disco nuevo, sus próximos proyectos y la política. La actriz fue invitada al noveno Festival de Cine de Santo Domingo, donde presentó su película “ESL”.

María Conchita aseguró que aunque las negociaciones no están concretas, tiene mucho interés en ser parte del filme, que dirigirá el dominicano Juan Deláncer tras afirmar que “el guión es muy interesante”.

“El guión es maravilloso, es una historia verídica. Yo no creo en dictadores, ni comunistas. Pienso que todo extremo es malo. Es bueno contar las historias para recordar a la gente, qué puede pasar en estos casos. Está tan bien escrita, que me gustaría ser parte de ella. Aunque no hemos empezado a negociar sería maravilloso hacer el papel de doña Dedé”.

María Conchita lamentó no poder contactar a doña Dedé Mirabal, pero aseguró que ya tiene su número telefónico para mantener las conversaciones con la finalidad de hacer más real su posible representación.         

“FIDEL ESTÁ MUERTO”
Otro tema que la actriz tocó fue el político. La intérprete de “Noche de copas” dijo que siente que “Fidel Castro está muerto”.

“No sé que pueda ocurrir. Cuba necesitará un gran maestro para poder poner a un lado lo que por tantos años se le ha enseñado, que ha sido incorrecto. No va a ser fácil. Mucha gente me dice que en Cuba la gente sabe leer y escribir, pero de que sirve esto si no tienes libertad para crecer y hacer lo que deseas con tu vida”.

Ante esa situación, la actriz dice que podrían ocurrir muchas cosas entre ellas una guerra civil , que los cubanos exiliados exijan sus propiedades o “todo podría transcurrir de manera pacífica”.

NUEVOS PROYECTOS
Durante los ocho años que estuvo alejada de los escenarios, María Conchita aseguró que se dedicó a escribir un libro en el que hablará de su vida, los problemas que enfrentó con la anorexia y la bulimia y en el que tocará el tema político, bajo el entendido de que “hay cosas que no se pueden callar, ni se puede permanecer de brazos cruzados”.

“Desnuda en Hollywood” es el nombre tentativo de su autobiografía.

Confesó sentir un cariño especial por las películas “Atrapado” y “El beso del vampiro”, en las que compartió estelares con Edwar James Olmos y Nicolas Cage, respectivamente.

Recientemente, María Conchita actuó en la serie “Amas de casa desesperadas”, en la futurista película “Richard III”, entre otras. También grabó un disco en el que hizo nuevas versiones de sus éxitos.

“Este medio es muy difícil. Hay mucha envidia, hay muchos celos, hay pequeños círculos. Gracias a Dios no le besado el c… a nadie. He luchado por mis principios. Respeto a las personas por lo que son, no por lo que tienen. No creo que una actriz por muy espectacular que sea me va a quitar lo que me corresponde. Mi lugar en la historia ya está”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas