Maradona abandona la clínica

Maradona abandona la clínica

BUENOS AIRES (AP).- Diego Maradona dejó sorpresivamente ayer jueves la clínica donde se encontraba internado desde el 18 de abril a causa de una severa crisis cardíaca y pulmonar, se informó oficialmente.

Sin embargo, el «10» no recibió el alta médica sino que dejó en manos de su médico personal, Alfredo Cahe, «resolver en forma personalizada los tratamientos a seguir», dijo la clínica Suizo Argentina en un comunicado.

Dicha institución expresó «su satisfacción por la progresiva evolución del señor Diego Maradona, respecto al cuadro clínico agudo que motivó la internación».

Maradona, de 43 años, había sido hospitalizado de urgencia hace 12 días con un grave cuadro cardiopulmonar.

A raíz de la evolución en su estado de salud «se han indicado diversos tratamientos, siendo voluntad del paciente y de su médico resolver en forma personalizada la modalidad de los mismos», agregó.

Según informes de prensa, ex capitán del seleccionado argentino se retiró de la clínica en una camioneta roja con vidrios polarizados, en medio de un importante dispositivo de seguridad.

Se desconoce su destino.

La noticia sorprendió a los periodistas y seguidores del astro apostados en el lugar, que esperaban se difundiera el parte médico, como sucedió desde el primer día de su internación.

Maradona mejoró a principios de esta semana, cuando se informó que había recuperado el conocimiento tras permanecer durante 10 días con asistencia respiratoria mecánica y sedado.

El astro siguió el miércoles por televisión el amistoso que el seleccionado argentino le ganó 1-0 a Marruecos, junto al ex futbolista Ricardo Bochini.

Bochini relató a periodistas que Maradona estaba de buen ánimo, «con muchas ganas de hacer cosas. Hasta festejamos el gol argentino y todo».

Incluso, Maradona había solicitado ser trasladado de terapia intensiva a otra habitación común, según se informó.

Hasta el momento se desconoce hacia dónde se dirigió Maradona tras abandonar la clínica.

Algunas versiones indicaban que se habría dirigido a otro centro de salud, otras hacia una quinta de la provincia de Buenos Aires.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas