Maradona amenaza con la renuncia de selección nacional

BUENOS AIRES. AP. Todavía no debuta y el flamante técnico de Argentina Diego Maradona habría amenazado con renunciar, furioso porque el hombre fuerte del balompié nacional se entromete en la designación de sus colaboradores.

Maradona, quien asumió hace apenas dos semanas, dejó la puerta abierta para irse antes o después de un amistoso ante Escocia el próximo miércoles en Glasgow, coincidieron el jueves los medios de prensa.

En medio del silencio del “10”, el director general de selecciones, Carlos Bilardo, expresó su convencimiento de que Maradona seguirá en la selección, a la vez que reconoció el conflicto que lo envuelve con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. “Yo pienso que no renuncia”, dijo Bilardo en la noche del miércoles al canal de cable C5N. “El que manda es el presidente de la AFA y el jefe del cuerpo técnico es Maradona”.

“El cuerpo técnico lo tiene que elegir Maradona; se habla y siempre se trata de llegar a un arreglo”, indicó Bilardo, timonel del equipo argentino campeón mundial en México en 1986 y del que salió subcampeón en Italia cuatro años después.

El conflicto se generó porque Maradona quiere como colaborador a Oscar Ruggeri, compañero suyo en aquellas épocas de gloria, mientras que Grondona rechazó en forma terminante ese nombre y acercó otros como los de Sergio Batista y José Luis Brown, algo que no es del gusto del ex capitán de la selección.

Grondona reconoció varias veces que está enemistado con Ruggeri y harto de que le pregunten las razones dijo en la noche del miércoles, entre enojado e irónico, que es porque “no me gusta la cara, quizás”.

“Tengo 20 meses para hacerme una cirugía”, ironizó el jueves Ruggeri, en diálogo con radio La Red. Luego, más serio, destacó que “no tengo palabras para agradecer lo de Maradona…Muero por estar ahí dentro”.  El ex técnico de San Lorenzo, Independiente y América de México, entre otros, advirtió.

Las claves

1. Quiere su gente

La disputa de Maradona con la Federación Argentina de Fútbol, es que él quiere designar sus técnicos, sin que la entidad que dirige el fútbol  lo deje en libertad para escoger el personal.

2.  Espera un juego

Maradona amenazó que espera la celebración de un partido amistoso la próxima semana, decidirá el futuro en la dirección de la selección.

3. Federación no cede

Los dirigentes federados no cederán a la petición de Maradona.