Maradona debe someterse a estricta dieta para rebajar

Maradona debe someterse a estricta dieta para rebajar

BOGOTA (AP).- Diego Armando Maradona debe ceñirse a la estricta dieta que le ordenaron los médicos para perder los muchos kilos que le sobran y nunca volver a subir de peso.

El ex astro de la selección argentina se sometió el sábado a una cirugía para reducirle el estómago, el miércoles fue dado de alta de la clínica y prosigue la recuperación en un apartamento del elegante sector de Bocagrande, en el Caribe colombiano.

Maradona, de 44 años de edad, pesaba 121 kilos antes de la intervención, y los especialistas esperan que en unos 10 meses pese unos 70 ó 75.

“A Diego Armando le dimos unos parámetros con una dieta muy estricta y clara, y la hará en cuatro o cinco semanas”, indicó el médico Francisco Holguín. Dijo que Maradona poco a poco realizará alguna actividad física y la irá incrementando.

El ídolo de miles de hinchas se somete a una dieta líquida, luego pasará a una blanda y más adelante a la habitual.

El doctor advirtió que si el ex futbolista rompe los hábitos alimenticios adecuados y consume azúcares y carbohidratos en exceso no alcanzará la meta trazada.

Los médicos destacaron que podrá llevar una vida normal cuando supere la etapa postoperatoria, pero insistieron en que deberá comer muchísimo menos que en el pasado. Podrá tomar una copa de vino o licor, pero moderadamente.

El paciente que se somete a la operación llamada bypass gástrico (la practicada a Maradona), debe cumplir estrictamente la dieta indicada. No puede comer en exceso porque la capacidad de su estómago es mínima, y si la quebranta se sentirá mal.

El de Maradona quedó aproximadamente 90 ó 95% más pequeño que el que tenía.

Los médicos estiman que en dos o tres semanas podrá salir de Cartagena, con el compromiso de regresar aproximadamente cada mes para someterse a controles.

Publicaciones Relacionadas