Maradona dice que la vida le dio revancha tras exitoso debut en televisión

Maradona dice que la vida le dio revancha tras exitoso debut en televisión

BUENOS AIRES (AFP).- El ídolo deportivo Diego Maradona agradeció a la vida por darle revancha, tras su exitoso debut como conductor de televisión a poco más de un año de haber estado al borde de la muerte, en una entrevista exclusiva publicada este miércoles por el diario Clarín.

«Durante muchos años estuve como perdido, alejado de lo que verdaderamente importa, enfermo. Pero a mí la vida me dio revancha», dijo el ex futbolista.

Maradona (44 años) admitió que «las nenas» lo empujaron para que aprovechara la vida, en alusión a sus hijas Dalma y Gianinna.

«Fue una decisión muy personal, de no querer perderme nada más, que llegó después de darme cuenta de que la vida me pasaba al costado», señaló.

Insistió en que ahora no se quiere perder «nada de lo bueno» de la vida, recuperado de sus adicciones y de un cuadro cardiorrespiratorio que lo puso al borde de la muerte en 2004.

Con casi 40 kilos menos de peso, tras una operación gástrica en Colombia, dijo haberse lanzado a «esta locura» de conducir el programa de TV «La noche del 10», que arrancó el lunes y durará 13 emisiones en el privado canal 13 de Buenos Aires.

«No veía la hora de arrancar. Muchas veces soñé con una fiesta así, con una canchita en la tele», dijo Maradona en su camarín, al término de la primera emisión en la que, confesó, «chivé (transpiré) más que en una final» de fútbol.

El ex volante de Boca Juniors, FC Barcelona de España y Napoli de Italia aseguró que no tuvo miedo, pero sí nervios en su lanzamiento televisivo.

«El miedo es paralizante. Debo haber transpirado mucho por las luces y por los nervios. Nervios, sí que tengo. Tengo como un nudito acá, en el estómago, como un cosquilleo», reveló.

En declaraciones radiales, Maradona comparó su debut en la TV con patear un penal, al decir que «es algo así, es una sensación buena, que en este caso se potencia con la responsabilidad».

El primer programa fue visto por más de tres millones de personas en Argentina, con el anunciado reencuentro entre los dos máximos futbolistas de la historia, Maradona y el brasileño Pelé, hasta ahora enfrentados.

Sobre sus futuros invitados, dijo que «puede haber alguna sorpresa».

«Si hay alguien con quien me sentaría a hablar es con (Daniel) Passarella. Cuando falleció el hijo yo lo estuve llamando», dijo sobre el ex futbolista y ex director técnico de la selección argentina, con quien tuvo grandes diferencias.

También admitió que se reconcilió con el entrenador Ramón Díaz, ex compañero suyo en el equipo albiceleste campeón mundial juvenil en Japón-1979, por lo cual «en cualquier momento viene» a su programa.

En cambio, consideró «imposible» reunir en el living del decorado a los ex entrenadores albicelestes César Luis Menotti y Carlos Bilardo, históricos enemigos en el fútbol argentino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas