Maradona está dispuesto a ponerse otra vez los pantalones cortos

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/BB21B3AC-5C3D-4F8A-991F-8C16DC2E0E6F.jpeg

BUENOS AIRES (AP).- Pese a su flamante cargo dirigencial en Boca Juniors, Diego Maradona se sigue considerando un jugador y manifestó que está dispuesto a entrenarse con el plantel boquense para aportar sus conocimientos.

“Si al plantel le hace bien, yo me entreno con ellos”, dijo el astro en una conferencia de prensa que ofreció en Holanda, donde Boca está de gira, y que reproducen el domingo distintos medios de prensa.

A fines de junio, se anunció que Maradona sería el nuevo vicepresidente del fútbol profesional de Boca pero recién el sábado se hizo cargo tras cumplir con una serie de compromisos comerciales en Italia.

El ex futbolista reconoció que todavía no firmó contrato, pero aclaró que “yo no necesito un papel firmado para saber que tengo un compromiso con el club”.

Al mismo tiempo, dijo que habían quedado atrás las diferencias con el delantero Martín Palermo por el tema de los premios. “Hablé con Martín y está todo bien”.

Maradona había mantenido un cruce de declaraciones con el delantero por el tema. Para el “10” los futbolistas deberían cobrar sólo por partidos ganados, mientras que éstos aspiran a embolsar dinero en amistosos o por presentarse a jugar, a pesar de que cobran un salario mensual.

El ahora directivo dijo que “siempre voy a pensar como futbolista” y que está dispuesto a ayudar en lo que sea tanto al técnico Alfio Basile como a los jugadores, incluso entrenarse.

“Todo lo que les haga bien, lo voy a hacer (…) Me voy a abrir a ellos, voy a escucharlos”, sostuvo.

LYON DEBUTA CON VICTORIA

PARIS (AP). – Lyon le regaló un debut con el pie derecho a su nuevo técnico Gerard Houllier al vencer 2-1 al recién ascendido Le Mans en la primera fecha del campeonato francés.

Goles de Sylvain Wiltord (37 minutos) y el noruego John Carew (59) sellaron el triunfo del Lyon, que busca un quinto título seguido, algo sin precedentes en el torneo galo. Houllier, despedido como DT del Liverpool hace más de un año, sustituyó a Paul Le Guen.

El gol de LeMans fue obra del brasileño Vinicius De Melo (58). En los resultados del sábado, Marsella 0, Burdeos 2; Lille 1, Rennes 0; Nancy 0, Mónaco 1; Nantes 2, Lens 0; Niza 1, Troyes 1; Saint Etienne 0, Ajaccio 0; Sochaux 0, Tolosa 1; and Strasbourg 0, Auxerre 0.

París Saint Germain goleó 4-1 al Metz el viernes, en la fecha inaugural.