Maradona está en un psiquiátrico

Maradona está en un psiquiátrico

BUENOS AIRES (AP).- Diego Maradona se encuentra internado contra su voluntad en una clínica psiquiátrica y esta sería «la última oportunidad que tiene» para curarse de todos sus problemas de salud, dijo el lunes su médico personal.

«Diego fue internado sin su consentimiento, pero sí con el de su familia», subrayó el médico Alfredo Cahe en las puertas del instituto «Del Parque», que se especializa en el tratamiento de enfermos mentales por consumo de drogas y al que Maradona fue trasladado el domingo.

Cahe destacó que Maradona se encuentra «semisedado», con un cuadro general de salud «estable» y con un proceso de recuperación que sería «muy largo».

La novedad de que sería llevado de un sanatorio privado a una clínica neurosiquiátrica no fue del agrado de Maradona, quien desde el 18 de abril presenta delicados problemas de salud que obligaron a una internación de urgencia en medio de una crisis cardiológica y pulmonar.

Cahe destacó que al enterarse de su traslado, Maradona le dijo: «Me traicionaste, me embocaste (decepcionaste) dos veces». Fue una alusión a las dos internaciones que tuvo Maradona en las últimas cuatro semanas, sin tener en cuenta la primera de ellas cuando fue llevado de urgencia con su vida en peligro.

Maradona estuvo 12 días en la clínica Suizo Argentina hasta que decidió irse aún en terapia intensiva y sin el alta médica de la clínica.

Se refugió en una casa de campo en las afueras de Buenos Aires, donde se dedicó a jugar al golf, recibió visitas y se habría hartado de comer y de beber.

A causa de una severa «transgresión alimentaria», debió ser nuevamente hospitalizado el miércoles pasado.

Durante la rueda prensa se le preguntó a Cahe que pasaría si el «Pibe de oro» decide otra vez abandonar un tratamiento e irse del lugar, a lo que respondió: que «no es una cuestión de caprichos sino una cuestión de enfermedad».

«Si alguien tuvo un familiar adicto (a las drogas) ya sabe lo que es esa tragedia», agregó el médico.

Más adelante dijo: «me da la impresión de que esta es la última oportunidad que tenemos» para que Maradona pueda curarse definitivamente de todos sus problemas de salud.

Cahe destacó que, además de los médicos, las únicas personas autorizadas para visitar a Maradona son sus padres, sus dos hijas Dalma y Gianinna y su ex esposa Claudia Villafañe.

Maradona, capitán de la selección de Argentina que ganó el mundial de México en 1986, llegó al país el 22 de marzo tras un año de ausencia.

En enero del 2000, mientras veraneaba en el balneario uruguayo de Punta del Este, sufrió una crisis de hipertensión y arritmia cardíaca, la cual se atribuyó al consumo de cocaína.

Publicaciones Relacionadas