Maradona no le hace caso a las críticas como dirigente

Maradona no le hace caso a las críticas como dirigente

BUENOS AIRES. AFP. El designado DT de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, abrió fuego verbal ayer frente a las primeras polémicas al afirmar que le causan gracia las críticas por una supuesta inexperiencia suya como entrenador.

«Me causan gracia los que hablan de mi inexperiencia (como DT). Tengo casi 20 años en la selección argentina (como jugador). El fútbol no ha cambiado. El agua caliente ya está inventada. No creo que nadie (otro DT) me sorprenda con nada», dijo a la televisión.

Las primeras expresiones sobre la falta de fogueo como entrenador del ex capitán albiceleste habían surgido este miércoles de la prensa de España y Brasil.

Maradona estuvo al frente del modesto Deportivo Mandiyú en 1994 durante 12 partidos, con un solo triunfo, seis empates y cinco derrotas, antes de tomar la conducción del popular Racing Club, en mayo de 1995, con una pobre campaña de dos victorias, seis empates y tres caídas. Pero el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, había declarado más temprano que Argentina intentará recuperar con Maradona la mística y la excelencia de juego de los campeones mundiales de México-1986 y Argentina-1978.  «¿Qué me gustaría que tenga esta selección? Lo mismo que pudo haber.

Gran historial

Maradona, considerado el mejor jugador de fútbol argentino, tiene un gran historial en  en el terreno de juego, como atletas y capitán del seleccionado, donde llegó a conquistar una Copa Mundial. Luego de  esto el ex estrella se ha visto envuelto en problemas de drogas y con su personalidad. Pero Maradona ha señalado que va a trabajar para llevar el fútbol de su país a la cima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas