Maradona recupera actividad cardíaca

Maradona recupera actividad cardíaca

BUENOS AIRES (AFP).- El ídolo del fútbol argentino Diego Maradona recuperó el 50% de su actividad cardíaca, luego de ser hospitalizado hace un mes con el 35% de su corazón funcionando, pero insiste en abandonar el establecimiento neuropsiquiátrico donde comenzó un tratamiento para su adicción a las drogas, informó ayer miércoles a la AFP una fuente médica que pidió reserva de identidad.

El ex capitán de la selección argentina fue sometido a un electrocardiograma y el estudio reveló que «ha recuperado el 50% de su actividad cardíaca», dijo una fuente médica a la AFP que recordó que cuando ingresó de urgencia a una clínica el 18 de abril pasado solo tenía el 35% de su corazón funcionando.

Maradona, de 43 años, sufre una «cardiopatía dilatada», que fue diagnosticada en enero de 2000 cuando fue hospitalizado en el balneario uruguayo de Punta del Este.

Avances en su tratamiento se registraron en los últimos días, al bajar de peso ocho kilogramos y comenzar a superar el quebranto emocional del sindrome de abstinencia.

El ex jugador hizo actividad física liviana y está mejor integrado al personal que lo atiende, pero insiste en abandonar la clínica Del Parque, adonde ingresó el domingo 9 de mayo.

«Anoche volvió a desesperarse porque se quiere ir», dijo una fuente del círculo de familiares.

El informante sostuvo que Maradona «no tiene problemas con los médicos ni con el establecimiento, pero el origen de las presiones serían los compromisos internacionales que tiene asumidos».

«El tiene la necesidad de ocuparse personalmente de sus negocios», en momentos en que no cuenta con nadie en quien depositar su confianza, dijo a la AFP el allegado a la familia.

«Tiene cosas que resolver, documentos que firmar y el aislamiento de la clínica no se lo permite», ejemplificó la fuente, en referencia a la decisión de los médicos de no permitir ni siquiera el contacto con sus familiares más directos.

Diego se enojó con su ex representante e íntimo amigo Guillermo Cóppola, a quien acusó de haberle mentido durante muchos años y de haberlo dejado en la ruina.

El ex jugador del italiano Nápoles y el FC Barcelona español insiste en continuar su tratamiento en una casa de campo de General Rodríguez, adonde estuvo luego de abandonar por su propia decisión la clínica porteña Suizo-Argentina.

Otras fuentes no descartaron que esa residencia de la periferia noroeste «sea acondicionada con niveles tecnológicos de avanzada para atender cualquier emergencia de la salud del ex deportista».

Los informantes comentaron la posibilidad de que esos gastos sean asumidos por un par de famosos empresarios televisivos amigos de Maradona.

Pese a la insistencia de la familia, en especial de la ex esposa Claudia Villafañe y las hijas Dalma (17) y Gianina (15), de que los periodistas dejen de acosar al ídolo, la amenaza podría estar en el interior de la clínica, donde Diego tiene contacto con otros pacientes.

«Varios internos ya lo habrían fotografiado, pero agentes del servicio del operativo policial velaron los rollos», indicaron las fuentes, haciendo referencia a las dificultades del ídolo de hallar espacios de intimidad y confidencialidad.

Maradona está apenas en el umbral de un largo tratamiento para recuperarse tanto de su enfermedad cardíaca como de su adicción, según uno de sus hermanos, Raúl ‘Lalo’ Maradona, quien no descartó que pueda ser trasladado a otro establecimiento del país o en el exterior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas