MARADONA
Celebra en grande
triunfo de Argentina

<STRONG>MARADONA<BR></STRONG>Celebra en grande<BR>triunfo de Argentina

EFE. Polokwane, Sudáfrica.El seleccionador argentino, Diego Maradona afirmó ayer que parte del entusiasmo de la gente con su equipo se debe a la propuesta ofensiva que hace.

   «La gente se identifica con el ataque, cuando metemos cambios que van de frente, que el equipo busca el toque, tira para adelante,… Ese es el fútbol argentino», afirmó el seleccionador.

   El técnico aseguró que «la gente puede estar tranquila con este equipo que lo va a dejar todo en el campo».

   «Hasta ahora hemos demostrado solidez, estoy muy contento por haber pasado este turno», dijo.

   Maradona se mostró muy crítico con el arbitraje que, dijo, no sancionó con suficiente fuerza las faltas cometidas sobre Lionel Messi.

   «¿Dónde está el famoso juego limpio? Vamos a ser efectivos de una vez por todas. Si cada vez que agarra Messi la pelota lo tiran al suelo, ¿de qué estamos hablando? Deberían sacar una amarilla para pararlo, porque así está en el reglamento», aseguró.

   También se quejó de forma muy virulenta del estado del terreno de juego y del balón, que perjudica  a los equipos que tratan  tocar.

    Maradona indicó que le dio mucha rabia el balón que Messi estrelló en el palo. «Pegó en el interior del palo. Me da rabia que no la pueda meter. Si hubiera habido una pileta me habría lanzado dentro», afirmó.

   El seleccionador espera que a partir de octavos de final los grandes equipos comiencen a marcar su jerarquía.  «Cuando los caminos se angostan empieza la jerarquía en cada selección. Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra, están mal pero al final están», dijo.

   Afirmó que recibirán «tranquilos pero con respeto» a México.

   «Pese a haber perdido hoy (ayer) contra Uruguay tiene una identidad de juego con Javier Aguirre al que conozco bien, hablé mucho con él cuando estaba en Atlético de Madrid. Vamos a buscar sus puntos flojos con los jugadores que estén mejor», indicó.

Sobre el rendimiento de los reservas que saltaron  al campo dijo que «todos hicieron su trabajo» y agregó feliz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas