MARADONA
Su magia la exhibirá ahora como dirigente

<STRONG>MARADONA<BR></STRONG>Su magia la exhibirá ahora como dirigente

Diego Armando Maradona, es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Con su magia en los terrenos de juego, cautivó a miles de fanáticos en todo el mundo, principalmente en su país, Argentina.

Ahora, el apodado “El Diez”, o “La Pelusa”, quiere inculcarle esa magia a los jugadores del seleccionado argentino que participará en el Mundial Sudáfrica 2010.

Maradona tuvo importantes logros con la selección de Argentina, y en varios de los clubes que participó.

Con la albiceleste, ganó la Copa del Mundo celebrada en México en 1986, el subcampeonato en el Mundial Italia-90, así como el campeonato Mundial Juvenil jugado en Japón en el 1979.

Se recuerdan dos famosos goles de Maradona en el Mundial de México-86, en partido de cuartos de final ante Inglaterra que concluyó con la victoria de su equipo por 2 a 1.

El primero, calificado por el mismo jugador “con la mano de Dios”, y el segundo, una de las más bellas y mágicas hazañas en la historia de los mundiales: dejó siete ingleses en el camino hasta poner el balón en el fondo de las mallas.

Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos “scudettos” de ese onceno.

Ahora, como entrenador de la selección argentina, busca hacer historia, convirtiéndose en apenas el tercer hombre que consigue ganar un Mundial de Fútbol como jugador y como entrenador, algo que solo han logrado el brasileño Mario –Lobo- Zagalo, y el alemán Franz Beckembauer.

Ofensivo.  Diego Maradona está imprimiendo al equipo argentino que está en Sudáfrica una vocación ofensiva.

Apoyado en el excelente grupo de delanteros con que cuenta en el seleccionado, en varias ocasiones ha utilizado en las prácticas a tres delanteros, lo que parece que su planteamiento táctico para el primer encuentro ante Nigeria del próximo sábado.

En los últimos entrenamientos, y en los partidos jugados con escuadras divididas entre titulares y suplentes, el técnico Maradona ha utilizado juntos en el ataque a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez.

Con esto, se especula desde Sudáfrica, se ve notorio que Maradona (como delantero al fin) presentará el sábado en su debut un equipo de vocación ofensiva, cual sus mejores tiempos como jugador del seleccionado argentino.

Zoom

Estrategia novedosa

Se vislumbra que Diego Maradona utilizará en el Mundial Sudáfrica 2010 un equipo ofensivo con tres hombres en el ataque, aprovechando la excelente cosecha de jugadores con esa características con que cuenta en el plantel de 23  jugadores. Tres delanteros es una novedad en el fútbol que se practica en estos tiempos, donde predomina poner dos hombres en la ofensiva, o incluso, hay técnicos muy conservadores y solo presentan un goleador en sus esquemas.  

Las cifras

24

 años. El último título logrado por Argentina en la Copa del Mundo fue en el Mundial de México 1986, donde su principal figura era el astro Diego Maradona, hoy entrenador del conjunto que busca volver a conquistar el preciado trofeo de la Copa FIFA. La primera corona de los guachos fue en el Mundial de 1978, cuando fueron sedes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas