Maraha triunfa en justa de paso fino

Maraha triunfa en justa de paso fino

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguezhoy.com.do

El ejemplar Maraha de Tailandia, propiedad del diseñador Nelson Mallén, demostró su calidad al obtener el Gran Campeonato Paso Fino Funcional en la Segunda Competencia Puntuable del XV Circuito Nacional de Caballos de Paso, celebrada en el hotel Pinar Dorado, en  Jarabacoa.

El ejemplar Maraha de Tailandia, montado por Melvin Coronado, obtuvo su primer gran Campeonato de Paso Fino.

El caballo Candidato de Isabel conquistó el Gran Campeonato Reservado Paso Fino Funcional, mientras que Troyano de Isabel debió conformarse con el premio Primer Finalista, Legado de Villa Julia fue segundo finalista  y  Representante de G. P. ocupó el tercer finalista.

En los campeonatos de yeguas Paso Fino Funcional obtuvo el título de Gran Campeona Madrugada de la Hacienda, propiedad de Gaetano Pellicce, montada por Alberto Loaiza, conformándose Sonajera de Santillana con el Campeonato Reservado Paso Fino Funcional, propiedad de Rancho Rocío y montada por Uriel Marulanda.

Para los finalistas quedaron Pretenciosa de Doña Juana, Primer Finalista, montada por Gustavo Atahualpa, segundo finalista Rosa La Rosa y tercer finalista Zarina de Arroyo Maraca. En Potranca Trote y Galope ocupó el primer lugar María Estela, propiedad de Roberto Henríquez.

Los grupos de Potrancas Paso Fino Funcional fueron muy concurridos, de 31 a 36 meses, obtuvo primer lugar Carmina de Doña Juana, propiedad de René Caraballo, seguida de Dulzura del Conde, de Mario Heinsen.

De 37-48 meses obtuvo la cinta azul del primer lugar la Potranca Armonía de Doña Juana, el segundo lugar fue para Capuchina del Rocío

 De 49-60 meses obtuvo la cinta azul del primer puesto Zarina de Arroyo Maraca, seguida de Pasión de Gurabo que quedó en segundo.

Zoom

Destacan evento

La competencia de ecuestre tuvo una gran acogida de parte de los que gustan de este tipo de evento, debido a la calidad y la elegancia de los ejemplares que llevan los deportistas. El hotel  Dorado, de Jarabacoa, fue el escenario para la celebración de la justa, donde acudieron deportistas de la zona del Cibao, incluyendo Santiago, La Vega, Puerto Plata y del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas