Maratón dejó su huella
Miles se unen al evento deportivo

<STRONG>Maratón dejó su huella<BR></STRONG>Miles se unen al evento deportivo

Con la masiva participación de miles de atletas y el interés mostrado por  los deportistas, el Maratón Gatorade 10K se ha convertido en uno  de los eventos más importantes que se celebran en el país, además  que es una justa deportiva como  un medio para ayudar a entidades  que trabajan  con niños de escasos recursos.

La cuarta versión del tradicional maratón se celebró ayer con un gran entusiasmo  que se convirtió en una fiesta deportiva a todo lo largo y ancho de la avenida del Puerto, avenida George  Washington y  avenida  España, hasta la plaza Estados Unidos y recorriendo el Parque del Este.

Los ejecutivos  de Gatorade y Gustavo Rivera, director de la franquicia Pepsico Internacional, no escatimaron esfuerzos para celebrar un evento  a la altura que fue elogiado por todos los presentes en el acto ayer, donde niños, jóvenes, adultos y ancianos disfrutaron de la  fiesta deportiva del atletismo.

El evento se lleva a cabo con los reglamentos de la Federación Dominicana de Atletismo, así como de la Federación Internacional de Atletismo, además con jueces calificados con especialidad en maratones.

Rivera destaca evento. Por su parte, Gustavo Rivera, director de Franquicia Pepsico Internacional, manifestó que se sentía muy satisfecho con la acogida que ha tenido el maratón que se lleva a cabo cada año.

“Queremos señalar que debido al interés y la calidad de los atletas el Maratón Gatorade 10K se ha convertido en uno de los eventos  más importantes que se lleva a cabo en la República Dominicana”, manifestó.

Padre Lluberes.  Por su  parte, el padre Antonio Lluberes, director de la Fundación Fe y Alegría, indicó que el maratón además de ser un interesante evento deportivo,  es una vía para ayudar a los  niños pobres.

“Vamos a entregar tres mil pares de tenis a niños necesitados, gracias a la celebración de la justa deportiva”, apuntó el religioso.

Mejía elogia apoyo a maratón.   El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisin Mejía  felicitó a los organizadores de la tradicional fiesta deportiva. “Hemos visto una gran calidad atlética entre los participantes dominicanos e internacionales que compiten  en el Maratón Gatorade 10K”, apuntó el máximo  dirigente del olimpismo. El licenciado Mejía estuvo compartiendo  con los ejecutivos de Grupo Corripio, encabezado en el acto por el joven empresario Manuel Corripio.

“Hemos sido testigo de los cuatro eventos que se han celebrado con gran calidad atlética, además  para ayudar a los niños necesitados”, manifestó.

Los ganadores de las diferentes categorías recibieron miles de pesos, como premios a los tres primeros lugares. Los atletas compitieron en las siguientes categorías: Elite, overal, para todos los corredores,  master, para más de 40 años,  Silla  sobre Ruedas, no vidente, militares y caminata. Se premió con 15 mil pesos para el primer lugar en cada categoría; 10 mil pesos para el segundo y cinco mil pesos para el tercer puesto.

El disparo de salida estuvo a cargo de las integrantes de la selección nacional de voleibol.

El Gatorade 10K es una carrera anual que ya es una tradición entre los dominicanos, alentando a todos a participar y a la vez apoyar una causa social.

Durante las tres versiones anteriores  del Gatorade 10K, Gatorade se ha comprometido a apoyar a los niños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas