Maratón Infantil Galletas Dino

José Reyes, Nicole Mejía, Jenny Gutiérrez

La tercera versión de la carrera infantil Maratonistas de la Hispaniola-Galletas Dino celebrada el pasado 10 de mayo por Molinos Modernos fue un rotundo éxito.

La gerente de Mercadeo Caribe de Molinos Modernos, Nicole Mejía, dijo que esta empresa estaba más que complacida de poder contribuir con la sana diversión de los niños con la marca de Galletas Dino, porque mediante este evento promueven la unión familiar y la incursión de los niños a temprana a edad en eventos deportivos que incentiven una vida activa, compitiendo de manera sana y divertida.

José Reyes, de la Asociación de Maratonistas de la Hispaniola, habló en nombre de la entidad que representa, dando las gracias a la empresa y las galletas patrocinadoras por el apoyo y el compromiso mostrado con los niños.

En esta carrera infantil participaron niños y niñas entre 6 y 14 años en las categorías divididas por edad: de 6 y menos, corrieron 200 metros; 8 años y menos, 400 metros (una vuelta a la pista), 9 y 10 años, 800 metros (dos vueltas a la pista), 11-12 años 1200 metros (tres vueltas a la pista) 13-14 años 1600 metros (cuatro vueltas a la pista).

Una vez entonado el Himno Nacional, a las 5:00 de la tarde, la mascota Dino dio la señal de salida y partió el primer grupo de corredores, al que siguieron los distintos grupos ascendiendo en edad.

Al término de la competencia, cada niño recibió su medalla como ganador y participó en una rifa de bicicletas.