Marc Anthony  derrocha energía en Altos de Chavón

Marc Anthony  derrocha energía en Altos de Chavón

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
ALTOS DE CHAVÓN, LA ROMANA.-
El salsero puertorriqueño Marc Anthony reafirmó la popularidad que tiene en República Dominicana al congregar la noche del Sábado Santo a miles de fanáticos que desafiaron los pronósticos de lluvia y mal tiempo, para disfrutar durante dos horas la selección de trece grandes éxitos del renombrado artista.

Desde su entrada al escenario, el salsero puso a vibrar al público que no dejaba de ovacionarle y tararear sus canciones y él les retribuía el cariño lanzando besos e intercambiando palabras con la multitud.

Esta es la octava ocasión que Marc Anthony se presenta en el país y sus leales seguidores quisieron disfrutar una vez más del carismático artista que en el escenario es un derroche de energía y que a cada una de sus interpretaciones le impregna gran dramatismo.

El tour 2006, patrocinado por Tiendas Corripio, entre otras empresas, inició a las 10:15 de la noche con “Valió la pena”, tema que goza de mucha popularidad y aceptación en el país y que forma parte de su más reciente producción discográfica “Amar sin mentiras”.

El concierto continuó con “Te conozco bien”, otro tema coreado a todo pulmón por el público que pagó entradas a RD$3.500 y RD$1.200 para disfrutar del concierto en el empedrado escenario del Este del país.

“Buenas noches. ¡Qué lindo estar aquí! Que placer de estar aquí y compartir esta noche con ustedes. ¿La están pasando bien?”, dijo el artista a los pocos minutos de iniciar su presentación en Altos de Chavón, para dar paso a “Contra la corriente”, salsa que en su momento gozó de mucha popularidad.

“Esta canción es una de mis favoritas. Si la conocen, acompáñenme”, dijo cuando Marc Anthony se disponía a interpretar la balada de corte sentimental “Se esfuma tu amor”, de su nuevo CD. El concierto continuó con “Y hubo alguien”, “Si te vas” y “Hasta ayer”.

El artista no desaprovechaba la oportunidad para dirigir miradas cariñosas y palabras amorosas a su media naranja, la actriz y cantante de origen puertorriqueño Jennifer López, quien toda la noche estuvo ubicada muy cerca del escenario.

El cantante y actor, cuya pasión por la música heredó de su padre, fue ovacionado en varias ocasiones, tanto así que en un momento cuando se dirigía a los presentes debió suspender sus palabras para escuchar la algarabía de la gente.

“¡Qué honor! He viajado el mundo entero…” en esta parte de su breve discurso, en medio de estruendosos aplausos y vítores, retomó sus palabras para hacer referencia a la calidez y el apoyo que desde hace años le brinda el público dominicano.

“Aquí existe un calor humano único, me siento como en casa cada vez que vengo a este país, eso lo digo en todas partes, me siento muy bien”, expresó el artista, cuando minutos después retomó su presentación con la salsa “Celos”. 

“Todo comenzó con esta próxima canción. Se la dedico a Henry Cárdenas. Tengo músicos que son dominicanos”, dijo Marc Anthony cuando se disponía a interpretar “Hasta que te conocí”, balada de la autoría del mexicano Juan Gabriel, que en 1993 grabó en salsa y le lanzó a la cúspide.

Continuó con “Vivir lo nuestro”, tema que popularizó junto a la cantante puertorriqueña La India, la que identificó como una canción que cambió su vida para siempre.

El concierto siguió con “Nadie como ella”, para luego vivir  un momento íntimo y de mucho dramatismo al interpretar la versión en balada de “Ahora quién”, acompañado por los miles de fans que llenaron el anfiteatro.

Luego de dos horas de pura descarga de energía, Marc Anthony, quien se inició en la música como rockero, se despidió del público con la balada pop “I need to know”.

Pero ante el coro de la multitud que pedía ¡otra, otra!, para delirio de su fanaticada, regresó al escenario para interpretar “Tu amor me hace bien”, salsa con la que se despidió justo a las 12:00 de la medianoche.

Cositas y cosotas

– Los periodistas que fueron a cubrir el concierto de Marc Anthony fueron ubicados a un costado del escenario, algo que les impedía tener una buena visibilidad de lo que estaba ocurriendo.

– Hubo quejas de que se privilegió a la prensa extranjera en detrimento de los reporteros locales. Sólo querían que hicieran dos fotos.

– Antes de Marc Anthony iniciar su presentación, se presentó DJ Mario Cabral, pero cuando el público notó que ya eran las 10:00 de la noche y el concierto no comenzaba, empezaron a abuchear.

– El intérprete de “Se esfuma tu amor” es pura descarga de adrenalina en el escenario, en donde se mueve como si estuviera en sus propias aguas.

– En varias ocasiones se le pudo ver cuando le hacía señas al sonidista para que bajara el volumen, porque quería escuchar la algarabía de la gente.

– En el escenario ubicaron tres monitores que le servirían al salsero en caso de olvidar las canciones.

– Jennifer López gozó la actuación de su esposo de principio a fin. En varias oportunidades se levantó de su asiento para aplaudirlo.

– Indudablemente que Marc Anthony es un artista que goza de mucha popularidad. Él deja que sus músicos también hagan sus demostraciones, como ocurrió con el conguero, quien hizo de las suyas con su instrumento.

– Antes de concluir su presentación, Marc besó varias veces el escenario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas