Marc Anthony pagará
US$2.5 millones en Impuestos

NUEVA YORK (AP) _ Marc Anthony aceptó pagar 2,5 millones de dólares en impuestos atrasados, más intereses y multas, por no haber declarado ingresos al estado de Nueva York durante cinco años, dijo la fiscalía.

El fiscal de distrito de Manhattan Robert Morgenthau indicó que Anthony, que no fue acusado de evasión fiscal, no declaró sus ingresos del 2000 al 2004, por ingresos de 15,5 millones de dólares.

Agregó que el salsero, casado con la actriz y cantante Jennifer López, sí presentó su declaración de 2005. Pero dos de sus socios, incluyendo el hermano del cantante, se han declarado culpables de delitos fiscales.

El jefe de investigaciones de la fiscalía, el asistente de fiscal de distrito Daniel Castleman, señaló que Anthony y López, de 37 años, no han presentado una declaración conjunta así que la actriz no está implicada en la investigación.

Morgenthau dijo que su oficina no acusará de evasión fiscal a Anthony, de 38 años, porque un contador profesional preparó sus declaraciones y el salsero aparentemente pensó que las declaraciones habían sido presentadas y se habían pagado los debidos impuestos.

“Tenemos que probar que hubo intención” de mentir al fisco, dijo Morgenthau.

Agregó que Anthony había confiado antes en contadores profesionales y no había habido problemas. El fiscal apuntó que los atrasos comenzaron cuando el salsero cambió de contadores.

   Castleman agregó que Anthony, cuyo verdadero nombre es Marco Antonio Muñiz, pagará 2,5 millones de dólares por impuestos atrasados, intereses, y multas para satisfacer el total que él y sus tres compañías debían.