Las condic iones del tiempo sin dudas jugaron a favor del salsero Marc Anthony, pues aunque el viernes en gran parte del país, incluyendo Santo Domingo, cayó bastante agua, para el sábado el tiempo fue totalmente diferente y el boricua pudo presentar sin ningún inconveniente su gira “Legacy Tour” en el Estadio Quisqueya.
El artista, que se presentó bajo la plataforma del Verano Presidente, compartió el escenario con Marielle Hazlo, como contraparte local, y el cantante colombiano Manuel Turizo, quienes sirvieron de antesala para el astro de la salsa.
El evento comenzó a las 8:30 de la noche con la participación de la dominicana Marielle Hazlo, quien permaneció por unos quince minutos en escena.
Unos veinticinco minutos después, a las 9:10 p.m., Manuel Turizo hizo su entrada a ritmo de “Una lady como tú” en compañía de su hermano Julián Turizo, con la cual de inmediato animaron al público.
A su repertorio también agregaron “Déjate llevar”, “Esperándote”, “Déjala que vuelva”, “Vaina loca”, que canta junto a Ozuna, y en acústico “Vámonos”, “Culpables” y “Bésame”.
“Antes despedirnos quiero que me acompañen en este tema que nació en diciembre de 2016 y es una muestra de que los sueños sí se cumplen”, expresó Turizo antes de cantar nueva vez “Una lady como tú”, canción que lo popularizó musicalmente y con la que se despidió, a las 9:53 de la noche.
La gran estrella de la noche fue dejada para casi una hora después, cuando a las 10:37 se apagaron las luces y los músicos comenzaron a ocupar sus espacios y con los acordes de “El cantante”, anunciaban que el artista estaba a punto de salir.
Entonces a las 10:40 p. m. Hizo su entrada triunfal el salsero Mar Anthony y con la acostumbrada energía que lo caracteriza en escena de inmediato interpretó dos grandes éxitos de su carrera: “Valió la pena” (2004) y “Y hubo alguien”, de su disco “Contra la corriente” (1997).
Un “Hasta ayer” desató la euforia y los sentimientos de los presentes que acompañaron a su artista cantando a todo pulmón, y como muestra de ese gran respaldo, Marc aprovechó para saludarlos y agradecerles por estar con él esa noche.
“¡Buenas noches… qué rico….! ¿Cómo la están pasando? ¿Bien? Muchas gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes en una noche como esta… saben que estoy como en casa, así que vamos a cantar un poquito de todo y pasarla bien. Esta próxima canción si la conocen por favor cá ntenla conmigo”, expresó el intérprete puertorriqueño previo a cantar “Flor pálida”, tema que cuenta con un video rodado en el país, específicamente en Casa de Campo, La Romana. Luego agregó “Contra la corriente”.
De salsa, saltó a un popurrí de baladas que incluyó “Abrázame muy fuerte”, “Ahora quien” e “¿Y como es él?”, tras culminar dijo “¿Están sentados… quieren salsa? Estamos en República Dominicana y aquí la salsa se baila”, y entonces impregnó toda su energía en su clásico “Vivir lo nuestro”, hit que grabó junto a La India.
Marc Anthony agregó otro popurrí, pero esta vez de temas más clásicos entre los que incluyó “Te amaré” (“Todo a su tiempo” – 1995), “Palabras del alma” (“Otra nota”- 1993), la cual catalogó como una de sus canciones favoritas, y “Si te vas” (“Contra la corriente” – 1997), de la cual comentó que cambió su vida para siempre, aunque no reveló el porqué.
“Qué precio tiene el cielo” y “Te conozco bien”, también fueron entonadas esa noche.
“Yo me he quedado en shock. Yo juraba que esto era una fiesta para bailar…. un fin de semana en República Dominicana y sentado….”, comentó sorprendido Marc Anthony.
Pero como la fiesta debía continuar para los que sí estaban gozando y bailando su música, el artista finalizó su catálogo musical con “Mi gente”, “Tu amor me hace bien” y se despidió con “Vivir mi vida”, pasada las 12 de la medianoche.