Houston (EEUU). El protagonismo ofensivo del pívot Marc Gasol volvió a estar presente de nuevo en el ataque de los Grizzlies de Memphis que se aprovecharon su aportación y liderazgo en el partido que ganaron por 95-93 a los Suns de Phoenix.
Gasol consiguió 22 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Grizzlies (12-9) que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta reserva Courtney Lee, que llegó a los 18, incluidos 13 en la segunda parte, y protagonizó la jugada decisiva junto con el alero Jeff Green.
A falta de 0,5 décimas de segundo para el final del partido, Lee le puso un balón sobre el aro de los Suns y Green consiguió hacer el mate con la canasta ganadora. Antes Gasol había jugado 37 minutos en los que anotó 9 de 17 tiros de campo, y acertó 4 de 6 desde la línea de personal, siendo de nuevo la primera opción en el juego ofensivo de los Grizzlies. El jugador de Sant Boi también tuvo presencia en las acciones dentro de la pintura al capturar ocho rebotes, incluidos siete defensivos, puso dos tapones y perdió un balón.
A pesar del triunfo tanto Gasol como el entrenador de los Grizzlies, David Joerger, al concluir el partido reconocieron que el equipo no había jugado bien. “Es importante conseguir la victoria, pero no hicimos una buena labor como equipo”, declaró Gasol. “La jugada de Lee y Green fue perfecta e hizo que el partido cayese de nuestro lado». Junto a Gasol y Lee, que anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, el base Mike Conley llegó a los 12 tantos, repartió seis asistencias y recuperó tres balones, que lo dejaron como el líder en la dirección del juego del equipo de Memphis, que vuelve al segundo puesto de la División Suroeste.
También fue jornada de triunfo para el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, que aunque tuvo problemas con las personales, al final ayudó a los Thunder de Oklahoma City a ganar 98-95 a los Kings de Sacramento. Ibaka, cuarto máximo encestador de los Thunder, aportó 12 puntos a pesar que sólo pudo jugar 19 minutos al cometer tres faltas personales en los primeros seis del partido y le tocó estar sentado el resto de la primera parte.
El internacional español anotó 6 de 8 tiros de campo que lo dejaron como el jugador más eficaz de los Thunder, también capturó siete rebotes, incluidos cinco que fueron ofensivos y puso tres tapones, líder del equipo en esa faceta del juego.