Barcelona. El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha dicho hoy que llegarán «casi al 100 por 100» al test de Catar el 17 de marzo, justo antes del Mundial, ya que «se está recuperando bastante rápido» de la lesión en su hombro derecho tras caerse en los entrenamientos en el Circuito de Jerez.
«Me encuentro bien, ya podría ir en moto. Esta vez ha sido en el hombro bueno, pero por suerte ha sido solo un toque de atención», ha apuntado hoy el piloto catalán en el estreno de su película documental ‘From Cervera to Tokyo’ y tras la presentación de la temporada del canal ‘Movistar Moto GP’, que tendrá la exclusiva los 18 Grandes Premios.
El piloto, de 24 años, explicó que este invierno valoró operarse el hombro izquierdo, pero los especialistas decidieron que «aún no estaba para operar» y que debía reforzarlo en el gimnasio.
Márquez asguró que el equipo llegará también en buenas condiciones al inicio del Mundial el 26 de marzo en el circuito de Losail (Qatar): «El año pasado a estas alturas estábamos perdidos, muy lejos. Ahora estamos en una base bastante buena. En Australia el ultimo día dimos un gran paso, y en Jerez lo corroboramos».
A pesar de haber podido rodar solo un día en Jerez, donde querían probar la moto en un circuito de estilo «más europeo y pequeño», Márquez ha valorado positivamente el test, aunque ha confesado que «todavía hay cosas a mejorar».
En referencia a la competencia que tendrá esta temporada, el piloto ha dicho que «estarán los de siempre»: Valentino Rossi, un Jorge Lorenzo que «a ver si da el último pasito con la Ducatti», y un Pedrosa que, por lo que ha visto en el box, «está haciendo una pretemporada discreta, pero buena».
«A Lorenzo quizás no le está saliendo una pretemporada como la de otros años, pero en Qatar no es descabellado pensar que puede ganar», ha dicho el de Cervera, que ha señalado que la Yamaha de este año tiene «algo más de motor y de potencia» y que «está claro que Maverick Viñales tiene un estilo completamente diferente al de Jorge».
Respecto a nuevos rivales por el título, Márquez ha apuntado a Maverick Viñales: «Cuando un piloto viene de ganar carreras y hacer podios, y además tiene una Yamaha muy completa, está claro que si tienes el talento tienes las ganas de luchar por el título».