Italia. El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) comenzó mandando sobre el nuevo asfalto del circuito de Misano Adriático “Marco Simoncelli” en la tanda inicial de pruebas del Gran Premio de San Marino de MotoGP.
Márquez marcó un mejor tiempo de 1-33.328, apenas una décima de segundo más rápido que su rival más directo en esta primera jornada y vencedor de los grandes premios de 2011, 2012 y 2013 disputados en este trazado, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).
El piloto de Repsol Honda fue el primero de los principales representantes de la categoría en colocarse al frente de la clasificación en esta primera sesión de entrenamientos de MotoGP cuando en su sexto giro rodó en 1-33.577, poco más de dos décimas de segundo por debajo del registro de Jorge Lorenzo, mientras que Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), por esos instantes se encontraba atrás, muy atrás, en la undécima posición.
Aunque Márquez se mantuvo al frente de la tabla con un nuevo mejor tiempo, 1-33.328, la situación varió tras él, pues Lorenzo se acercó hasta situarse a escasamente 94 milésimas de segundo.
Mientras, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se situó tercero con Rossi ya en la cuarta posición, por delante de los dos pilotos oficiales de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, a los que en su decimocuarto giro superó Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1).
Pero en el tramo final de la primer sesión sólo Márquez y Lorenzo se mantuvieron en sus posiciones ya que el segundo piloto de la escuadra Repsol Honda perdió su tercera posición en beneficio del italiano Michele Pirro y la tercera de las Ducati Desmosedici oficiales, si bien acabó por delante de Andrea Dovizioso, quinto, que relegó a Valentino Rossi a la sexta plaza, a algo más de siete décimas de segundo de Márquez.