Marcarán 10 dígitos para llamar teléfonos

Marcarán 10 dígitos para llamar teléfonos

SANTO DOMINGO (EFE).- El crecimiento del servicio de telefonía en la República Dominicana hará que a partir del 31 de enero próximo, los dominicanos tengan que marcar 10 dígitos y no siete, para lograr una conexión telefónica.  El número «809», que hasta ahora se utilizó sólo como el código de área para el país caribeño, deberá anteceder a los tradicionales siete dígitos de los números telefónicos en el país.

Una información que aparece en la página web del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), justifica la medida debido a la cada vez mayor demanda local.

El organismo asegura que el cambio será «simple» para los dominicanos, pero dará inicio a una campaña «masiva» de educación a nivel nacional.

Desde 1958 el país utiliza el 809 como su código de área, una asignación de la Administración del Plan Numérico de América del Norte (NANPA, en inglés), explica INDOTEL.

Según datos del organismo, 2.459.967 de dominicanos utilizaban teléfonos móviles en 2004, un crecimiento del 15,9 por ciento respecto a 2003.

Las informaciones agregan que el país disponía de 937.371 líneas residenciales, comerciales y públicas, al finalizar el año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas