Marcas subestimadas

Marcas subestimadas

En la temporada de 1982 Rafaelín Ramírez defendió el campo corto de los Bravos de Atlanta durante toda la temporada por primera vez en su aún inicial carrera de grandes ligas. Protegió en 157 partidos esa posición haciendo dúo alrededor del segundo cojín con el intermedista Glenn Hubbard. Ambos participaron individualmente en más de cien dobles matanzas, el dominicano en 130 y su compañero en 111. Con esa cifra Ramírez impuso una marca para torpederos hispanos en las grandes ligas que se mantiene.

El récord en ese sentido pertenece a Rick Burlesson de los Medias Rojas el cual en 1980 estuvo envuelto en 147 dobles matanzas, superando por tres la cantidad en que había participado el año anterior Roy Smalley con los Mellizos.

Ambos jugaron en la liga Americana, por lo que la marca del viejo circuito pertenece a Bobby Wine que participó en 137 en 1970 con los Expos.

Quien más se ha acercado a ese récord en los últimos treinta años es Ramírez con las 130 señaladas, incluso esa cifra superó por una las logradas por Roy McMillan de los Rojos en 1954 que fue el récord que Wine destrozó.

[b]JONRONES EN LA DECADA[/b]

El curioso Jayson Stark de ESPN ha elaborado un interesante trabajo sobre los mejores jugadores de las grandes ligas en esta primera década del siglo XXI, tomando como inicio de la misma el año 2000. De esa manera se entiende que con la próxima campaña se habrá completado la primera mitad de la misma por lo que procede revisar a los más destacados.

En materia de jonrones nunca en toda la historia un bateador ha logrado en un lapso similar promediar cincuenta por año. En el tiempo transcurrido del actual decenio dos hombres sostienen ese porcentaje, Barry Bonds y Sammy Sosa. La súper estrella de los Gigantes ha conseguido 213 cuadrangulares y el dominicano de los Cachorros 203 con lo que conjugan un average de 53.25 y 50.75 cuadrangulares por temporada respectivamente. Por supuesto, mantenerlo en lo que resta de tiempo para que concluya el decenio es tarea sumamente difícil.

Alex Rodríguez tiene 197 y su promedio es de 49.25. Si dispara 53 jonrones este año entraría en el exclusivo círculo. Nunca un bateador derecho ha conectado cincuenta con los Yanquis, que tienen como sede un estadio que ha favorecido tradicionalmente a los bateadores zurdos en detrimento de los derechos.

[b]FRASES CÉLEBRES[/b]

“No me gusta jugar golf. Cuando golpeo una bola necesito que alguien salga a perseguirla” Roger Hornsby

[b]PICADERA[/b]

El manager que varió menos su alineación en la temporada pasada lo fue Bobby Cox. En los 162 juegos que dirigió a los Bravos utilizó apenas 98 alineaciones diferentes. Del otro lado están el cesanteado manager de los Rojos Bob Boone y Bob Brenly. El primero en los 104 juegos en que estuvo al frente de la tropa tuvo 101 alineaciones y Brenly encabezó las ligas mayores con 160 distintas formaciones en los 162 partidos de los Diamondback…

En los únicos estadios donde se dispararon más de doscientos jonrones el año pasado, excluyendo los juegos interligas, fue en el Ball Park de Alligton sede de los Rangers con 221, en el Millar Parks de Milwaukee se conectaron 210 y en el Coors Field de Denver 202…

De los 221 disparados en Dallas, 26 correspondieron a Alex Rodríguez…

Los tres mejores bateadores bajo presión en un mínimo de cincuenta apariciones en el home en la pasada campaña de grandes ligas lo fueron Larry Bigbie de los Orioles con promedio de 426, Magglio Ordóñez de los Medias Blancas con .425 y Carlos Baerga de los Diamondback con .407…

Ichiro Sukzuki se robó doce veces la antesala en el 2003 para encabezar las ligas mayores en ese departamento. En la liga Nacional el líder lo fue Juan Pierre con once…

Entre los dominicanos Ángel Berroa encabezó ese cuadro con seis estafas de la tercera base, seguido de Alfonso Soriano y Henry Mateo con cinco cada uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas