Marcelino Mateo agradace elección

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/949371AD-506F-453E-94B1-661D167092D2.jpeg

El general (r) Marcelino Mateo Almonte, Policia Nacional, agradeció al Pabellón de la Fama del Deporte Militar, su elección como Propulsor del Deporte y dijo que es una distinción que honra a su familia y su carrera policial de 38 años de servicio en la entidad.

Mateo Almonte será exaltado mañana a las diez de la mañana en el salón Independencia de la Secretaría de la Fuerzas Armadas , junto a Mártires Astacio, Leopoldo Frías (EN), Julio Cesar Medina, Bolívar Pimentel (MdeG), Cristóbal De León, Jesús Martín Sánchez (FAD) y Manuel Padilla (PN).

“Recuerdo como ahora las primeras reuniones que realizamos en 1968, presididas por el general de brigada Elio Osiris Perdomo Rosario en las oficinas del  Director  General de Deportes, Horacio Veras”, Mateo Almonte. Sostuvo que la idea fundamental de la creación del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fue para crear un acercamiento a través del deporte entre todas las instituciones, porque luego de los lamentables hechos ocurridos en Abril de 1965 hubo mucha incertidumbre y el general Osiris Perdomo planteó la idea ante las autoridades de entonces y se fundó esa importante institución deportiva. Dijo que se hacían intercambios de softbol en los distintos campamentos y que en el caso de la Policía siempre procuró intercambiar también con los civiles. Recordó los intercambios hechos con sindicatos como UNACHOSIN, SITRACODE, así como con las ligas y equipos que jugaban en la Feria.

Añadió que hombres como sus amigos Niní Cáffaro, Lilín Díaz y Rafael Corporán De los Santos, entre otros, ayudaron mucho para que el “los Cascos Negros del Campamento Duarte”, intercambiaran con los ciudadanos a nivel nacional.

 Mateo Almonte, cuya familia posee el record de padre e hijo que han ganado los Juegos  como encargados de Deportes, fue quien preparó la Gran Maquinaria que le permitió establecer el record de nueve coronas consecutivas en los Juegos Militares, desde 1983 a 1991. Su hijo, Marcelino Mateo Moquete, también general retirado de la Policía, ganó en el 2005. Resaltó  el apoyo del entonces jefe de la Policía José Félix Hermida González. Destacó el apoyo del  mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ha dado  al deporte en la institución.

Las frases

Marcelino Mateo

“El deporte es salud, es fraternidad, el deporte une a los hombres”

Peña Jiménez

Vamos a celebrar un gran acto mañana en el Salón Independencia en la secretaría de las Fuerzas Armadas a las diez de la mañana”

Realizamos un gran trabajo para escoger a cada uno de los atletas”.