La escasez de camas para pacientes de covid-19 sigue siendo un problema en el hospital Marcelino Vélez, según informaron familiares de pacientes.
Varias personas aseguraron que sus parientes enfermos del covid-19 permanecieron entre dos y tres días en sillas, porque todas las camas estaban ocupadas.
Tal es el caso de la madre de iris Núñez, quien indicó que su madre ya está estable en la fase de observación, pero aseguró que vivió un proceso difícil porque no encontraban cama para su progenitora, y también porque ella amanecía en el hospital, “aquí yo he dormido en todas partes, a veces en el lobby y otras veces en los bancos del parqueo”, dijo Núñez.
La misma situación está viviendo Maryleisi Cuello, quien explicó que es de San Cristóbal y que tuvo que internar a tres parientes en ese centro, pues en su provincia el único hospital que hay para tratar el covid-19 está abarrotado. Sin embargo, su suegra tuvo que esperar 5 días por una cama, mientras que su padre y una hermana de su suegra, que fueron ingresados ayer, aún no tienen cama.
En otro orden, los familiares de los pacientes dijeron que se tratan como una familia y se ayudan entre sí, en ese contexto, solicitaron a las autoridades sanitarias que les donen jabones, mascarillas, papel de baño y agua.