ADAM ZUVANICH
Del Miami Herald
Regresar a los Marlins fue como escapar de prisión para Marcell Ozuna.
El toletero y jardinero que fue enviado a AAA el 5 de julio, fue subido por los Marlins el sábado y abrió en el jardín central del segundo partido de una serie de tres juegos contra los Cardenales.
Ozuna tomó el puesto del roster del jardinero Christian Yelich, quien fue colocado en la lista de lesionados por 15 días con una contusión en la rodilla derecha.
“Era como estar en la cárcel. Estaba en la cárcel”, dijo Ozuna de su tiempo en AAA. “Pero está bien. Ya volví y voy a ayudar a mi equipo, ayudaré a Miami”.
Ozuna, que bateó .269, con 23 jonrones y 85 remolcadas en 153 partidos el año pasado fue enviado a las menores al meterse en una racha de 36-1.
Bateaba .249 al momento de ser bajado, con cuatro jonrones y 26 remolcadas en 79 partidos, pero sugirió que fue bajado por otra razón.
El agente de Ozuna, Scott Boras, le dijo al Miami Herald el mes pasado que los Marlins bajaron al dominicano de 24 años para retrasar su elegibilidad a arbitraje.
Ozuna, quien gana US$545 mil este año, de acuerdo a Baseball-Reference.com, llegó a la temporada con un año y 153 días de servicio y será elegible para arbitraje tres o cuatro veces antes de convertirse en elegible para la agencia libre después de la temporada del 2019.
“Me dijeron que iba a ir a trabajar y a recuperar la forma y que luego volvería”, dijo Ozuna el sábado. “Sé lo que sucedió cuando me bajaron. Sabía que eso venía. De 36-1, de 100-1, a todos los peloteros les pasa eso, incluyéndome a mi”.
No importa la razón por la que fue bajado el mes pasado, el dominicano está contento de estar de vuelta en las Grandes Ligas.
Los Marlins también están contento de tenerlo de vuelta.
“El nos da energía”, dijo el dirigente Dan Jennings.