Marcelo Melo: “Los tipos del doble tenemos un talento diferente»

Marcelo Melo: “Los tipos del doble tenemos un talento diferente»

Londres.  El brasileño Marcelo Melo es una de las revelaciones en este Masters que se disputa en el O2 de Londres, donde acompañado por el croata Ivan Dodig ha ganado un puesto en las semifinales, colofón a una temporada en la que han alcanzado las finales de Montecarlo, Toronto y Tokio, entre sus mejores resultados.

En una entrevista concedida a EFE, Melo, un gigante de 203 centímetros, diez del mundo en dobles, destaca cómo han logrado su clasificación al Masters sin jugar tres torneos de Grand Slam por lesiones, repasa la victoria de Brasil ante España en Copa Davis y adelanta que quizás en un futuro no muy lejano haga pareja en el circuito ATP con el otro gran especialista brasileño del doble, Bruno Soares.

P. Al final han logrado colocarse en las semifinales del Masters, ¿un objetivo cumplido?

R. Estamos muy contentos porque jugamos una fase de grupos muy buena, disputamos tres buenos partidos durísimos y ganamos dos. Se nos escaparon Benneteau-Vasselen un poco al final.

Pero ellos son dos jugadores de un nivel increíble, y al final no estamos muy contentos por haber perdido ese partido, pero si contentos por estar en la semifinales.

P. En la lucha en la primera fase han quedado segundos en su grupo, y ahora se cruzan con el polaco Kubot y el sueco Lindstedt, ¿Tienen opciones de alcanzar la final?

R. El partido va a ser duro. Es obvio que no queremos jugar contra los Bryan, que son los mejores de la historia, pero aquí no se puede elegir mucho. Son las ocho mejores parejas del año. El objetivo es clasificarse para las semifinales, ser primero o segundo la verdad no cambia mucho.

P. ¿Cómo resumiría la temporada?

R. Esta temporada fue muy especial por los problemas que tuvimos Ivan (Dodig) y yo, ya que no jugamos tres Grand Slams. Yo me lesioné en Australia e Ivan no jugó Roland Garros y Wimbledon y otros dos Masters 1000, entonces clasificarnos para el Masters sin esos grandes torneos son casi diez mil puntos sin actuar juntos.   Es para nosotros algo muy grande y demuestra que podemos jugar bien. Ahora estamos en semifinales y queremos llegar a la final. La temporada ha sido muy buena y estar aquí, fenomenal.

P. Tampoco les fue mal en la Copa Davis, al derrotar a España en Sao Paulo. ¿Cómo vivió esa eliminatoria?.

R. En Copa Davis jugamos muy bien yo y Bruno (Soares). Fue durísimo el partido de dobles contra Marc y Marrero y se decidió por unos cuantos puntos acá y allá. Creo que España tuvo un poco de mala suerte en el partido de Pablo (Andujar) con Thomaz (Bellucci) y de ganar Pablo aquel partido (tuvo una bola de partido) creo que habría sido diferente. Pero el tenis es así, y a veces un centímetro puede cambiar todo en Copa Davis.

P. ¿Por qué no juegan más en el circuito Bruno y usted?

R. Jugamos juntos durante de dos años, pero Bruno decidió buscar otro compañero para llegar algo más lejos y al final acertamos los dos, porque ahora disfrutamos del mejor ránking en torneos grandes. Eso no quiere decir que no volvamos a jugar juntos en el futuro.

P. ¿Cuánto daría por estar en semifinales de un Masters, pero en individuales?   R. Daría mucho, pero siempre desde niño he tengo un sentimiento mejor por el dobles. Me encanta, siempre jugué con mis padres. A veces prefería el dobles por el individual. Yo quizás no pagaría mucho porque me encanta el dobles, otros quizás si.

P. Recientemente el español Marc López ha dicho que el dobles solo lo juegan los que fracasan en el individual. ¿Está de acuerdo con esa frase?

R. Respeto la opinión de cada uno, pero he oído a Federer y a Dimitrov hablar muy bien de los dobles. Roger dijo una vez que los tipos que solo juegan dobles tienen un talento un poco diferente, y eso lo confirmo, porque son mas rápidos en la red, tienen mejores voleas.   Yo no comparto la opinión de que solo los fracasados en individuales juegan dobles, porque si fuera así los mejores de individuales ganarían todo en el doble, y eso no pasa. Nosotros hemos ganado en dobles a Federer, a Nadal y a Murray. Si nuestro nivel fuera tan bajo, ellos ganarían todos los torneos de dobles y eso no pasa. EFE

Publicaciones Relacionadas