Marcha diáspora haitiana prohibida; acatan decisión

Marcha diáspora haitiana prohibida; acatan decisión

La “Marcha Internacional Alivio por Haití”, que había sido convocada para mañana por la Iglesia Tabernáculo de Dios en 63 países, fue prohibida ayer por el Ministerio de Interior y Policía, que advirtió que los extranjeros no pueden organizar actividades que afecten la paz social, la seguridad ciudadana o el orden público en República Dominicana.

Una vez conocida la decisión de Interior y Policía el pastor John Henrys Santana, de la Iglesia Tabernáculo de Gloria, anunció la cancelación de la marcha y explicó que que son un movimiento pacífico que se acogen a los mandatos. Por ello, decidieron unirse de manera virtual con los 67 países que la realizarán.

Puede leer: El PLD y Abel Martínez esperan respaldo masivo para marcha de este sábado

Sorprendido ante la decisión de Interior y Policía, porque habían agotado todos los trámites necesarios, dijo que la actividad tenían los mismos objetivos del Gobierno dominicano y que no buscaba bajo ningún concepto alterar el orden público ni la paz social.

“Entendemos lo delicado de la situación de mi país, porque soy dominicano, y las razones legales que hay detrás de esta decisión, siempre reiterando que este es un movimiento pacífico y respetuoso de las leyes”, indicó.