Marcha lenta renovación de placas

Marcha lenta renovación de placas

POR SOILA PANIAGUA
Menos de un 50% de los 900,000 unidades que forman el parque dominicano de vehículos ha acudido a adquirir sus marbetes, pese a que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) tiene habilitado alrededor de 210 ventanillas en todo el país para esos fines.

El temor de las autoridades es que los propietarios dejen  ese compromiso para el último momento y se registren aglomeraciones que impliquen pérdidas de tiempo e inclusive, de dinero. Los modelos de vehículos hasta el año 2000 pagan por sus marbetes unos RD$1,200 y los del  2000 en adelante, RD$2,500.

 La renovación de las placas se inició a mediados de julio pasado y vence el 10 de octubre próximo, a partir de cuando habrá que pagar un recargo de RD$400, porque no habrá prórroga. Ayer era lenta la asistencia de  propietarios de vehículos a los “Marbetes Expreso”, ubicados en el Centro Olímpico, en la Feria Ganadera, en el Estadio Quisqueya y en el Multicentro de la avenida Charles de Gaulle y otras oficinas habilitadas para esos fines. Se atribuye la baja cantidad de personas que ha acudido a adquirir sus marbetes a la dejadez que caracteriza a la población cuando de cumplir con ese tipo de compromiso se trata, aunque algunos lo han atribuido a la falta de circulante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas