Marcha Verde cuestiona jueces caso Odebrecht

Marcha Verde  cuestiona jueces caso Odebrecht

La Marcha Verde exigió ayer que los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, Fran Soto y Juan Hirohito Reyes “no pongan un solo dedo al caso Odebrecht, por entender que para gran parte de la sociedad esos magistrados representan los intereses del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno.
Considera que ni la Suprema Corte de Justicia ni la sociedad pueden permitir, que el escándalo de corrupción más importante de la historia de República Dominicana sea atendido en un ambiente de desconfianza.
“Estos tres jueces, entiende el movimiento, deben inhibirse o ser retirados del caso para que otros magistrados, no impugnados por los hechos ni por el rumor público, puedan llevar a cabo el proceso e impartir la justicia que espera la inmensa mayoría del pueblo dominicano”, dijo.

Agregó que “en nuestra historia, nunca ha habido justicia plena contra la delincuencia política y empresarial. Es tiempo de cambiar esta realidad”.

Llamó al presidente de la Suprema Corte, Mariano Germán, y a los jueces Alejandro Moscoso Segarra, Fran Soto y Juan Hirohito Reyes para que presten atención al mensaje de fin de la impunidad, que dominicanos movilizados claman desde el 22 de enero.
“Ustedes saben que el pueblo dominicano los observa, que ustedes no generan la confianza que necesita la Justicia en este momento histórico”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas