Marcha Verde da espaldarazo a Procuraduría y espera jueces actúen a la altura

Marcha Verde da espaldarazo a Procuraduría y espera jueces actúen a la altura

El colectivo Marcha Verde manifestó hoy su respaldo a las ejecutorias de la Procuraduría General de la República, que preside Miriam Germán Brito, en contra de los presuntos corruptos de la administración gubernamental pasada, encabezada por el presidente Danilo Medina.

Mario Bergés, dirigente del movimiento, explicó que a propósito de su apoyo a Germán Brito y su equipo, acudieron a la zona frontal del edificio de la Procuraduría para leer un documento en el que ofrecían todo su apoyo a los allanamientos, detenciones y sometimientos de ex funcionarios y otros acusados de irregularidades, entre los figuran dos hermanos del presidente Medina.

«El trabajo que están haciendo, para nosotros, es muy bueno, y es importante que sienta que hay un apoyo por parte de Marcha Verde» comentó Bergés en una intervención vía telefónica en el programa La Cuestión.

Puntualizó que la actividad también tenía el propósito de llevar el mensaje de que estarán vigilantes de los casos que se ejecutan y las diferentes etapas que recorre, y esperan que así como ha actuado el Ministerio Público, los jueces que conocerán el caso puedan colocarse a la misma altura, «porque de lo contrario van a tener a una sociedad empoderada».

Bergés se preguntó si los ex funcionarios del gobierno pasado (2012-2020), entendían que nunca iban a salir del poder, ante los niveles de presuntas irregularidades que hoy salen a la luz pública, y que involucran al entorno y familiares del ex primer mandatario de la nación.

Citó además las declaraciones que había dado Temístocles Montás, citado hoy por la Procuraduría para ser integrrogado, quien expresó que había recibido dinero de la multinacional Odebrecht para la compañas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que denota que se trataba de una alegada asociación de malhechores que involucraría al presidente Medina y otros acusados de soborno.

 El movimiento Marcha Verde, integrado por un colectivo de organizaciones, surgió en un escenario de repudio a los supuestos actos de corrupción en la administración pública, y en reclamo  de que los hechos dolosos no queden impune.

Publicaciones Relacionadas